Este miércoles 2 de agosto de 2023, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Grégoire, sorprendieron al mundo al anunciar su decisión de separarse después de 18 años de matrimonio y lo dieron a conocer con un emotivo mensaje.
La noticia fue dada a conocer a través de sus cuentas de Instagram, donde compartieron un mensaje que ha dado mucho de qué hablar, en el que expresaban su tristeza por la situación pero también su compromiso de mantener el respeto y el amor en su núcleo familiar.
Justin Trudeau anuncia su divorcio
En el post que compartieron tanto en inglés como en francés, Justin Trudeau y Sophie Grégoire escribieron lo siguiente:
“Hola a todos. Sophie y queremos compartirles que luego de conversaciones muy complicadas, hemos tomado la decisión de separarnos. Como siempre, hemos elegido permanecer unidos en familia con mucho amor y respeto entre nosotros para todo lo que hemos construido y continuaremos haciendo. Por el bien de nuestros hijos, pedimos respeto para nuestra y su privacidad. Gracias."
Este comunicado dejó claro que, aunque han decidido tomar caminos separados, su compromiso como padres sigue siendo primordial y que harán todo lo posible para mantener un ambiente de respeto y amor por el bienestar de sus hijos
¿Qué pasará con sus hijos?
De acuerdo con lo que ha informado el portal de noticias ‘Globe And Mail’, la pareja compartirá la custodia de sus tres hijos, y mientras el ministro permanecerá en Rideau Cottage, Sophie se mudará a Ottawa.
En caso de que Justin tenga que viajar, Sophie se trasladará a Rideau Cottage para quedarse con sus hijos.
La historia de Justin Trudeau y Sophie Grégoire
El matrimonio de Trudeau y Grégoire ha sido una historia de amor pública y cercana al corazón de los canadienses. Se conocieron en la infancia y su relación se consolidó durante su adolescencia y juventud. Luego de años de noviazgo, finalmente se casaron en el año 2005 y han sido una pareja muy activa en el escenario político y social del país.
Todo comenzó gracias al hermano del político, quien conoció a Sophie; sin embargo, murió cuando tenía tan solo 23 años, en 1998
La reacción del público
La vida en la esfera pública no siempre es fácil para una pareja, especialmente cuando uno de sus miembros tan importantes para una nación. Justin Trudeau ha sido un político carismático y popular, pero también ha enfrentado críticas y desafíos en su carrera. La presión constante de la política y las demandas de liderar un país pueden haber tenido un impacto significativo en su relación personal, por lo que el caso debe ser manejado de manera muy cuidadosa cuando se habla de la reputación de ambas partes.