La mañana de este 26 de febrero de 2021, Justin Bieber anunció a través de sus redes sociales que no hará esperar de nuevo a sus fans cinco años para sacar nueva música como lo hizo con Changes su último y quinto álbum de estudio después de Purpose en 2015.
Su nueva música busca crear un movimiento en contra de la injusticia social y hacer que las personas se sientan menos solas, puedan conectar e identificarse con lo que interpreta, pues esa es su forma de relacionarse con otros y es como ha logrado mejorar como persona. “Quiero continuar la conversación sobre cómo es la justicia para que podamos seguir sanando."- expresó el canadiense vía Instagram.
Esta no es la primera vez que Bieber alza la voz en contra de este tema, ya que, en septiembre del año pasado, anunció que lanzaría un nuevo sencillo llamado Holy en colaboración con Chance the Rapper, el cual se pensaba que hablaría de la conexión tan profunda que tiene con su religión, sin embargo, sorprendió al público hablando de temas del amor que le tiene Hailey Baldwin, su esposa, con pequeñas referencias religiosas. A pesar de esto, el video musical en el que también aparece Wilmer Valderrama, dirigido por Colin Tilley, Justin interpreta a un hombre que se queda desempleado debido a la mala situación global. La empresa donde trabaja quiebra y tienen una discusión con el dueño del hotel en donde vive con su esposa, por lo que un soldado latino los invita a comer a su casa, lo que los reconforta.
“Justice” el sexto álbum del intérprete de Stuck with u, será estrenado el próximo 19 de marzo y Holy, Anyone, Lonely con Benny Blanco y Monster con su amigo canadiense Shawn Mendes, formarán parte del mismo. Tendrá 16 canciones y la cadena Walmart tendrá una canción extra y Khalid, The Kid Laroi, Dominic Fike, Daniel Caesar, Giveon, BEAM, Burna Boy, entre otros, también serán parte esencial. Ya se puede pre-ordenar y guardar en todas las plataformas digitales.
Además de esta noticia, Justin también expuso la portada su disco, en donde aparece sentado en un desnivel vehicular vestido de negro y cubriéndose una parte de la cara con un filtro en tonos azules y verdes con el nombre “JUSTICE”, el cual, el mismo diseño y su nombre debajo, aunque habrá una portada alternativa que se venderá únicamente en Target. Las fotografías fueron tomadas por su amigo fotógrafo Rory Kramer, con el que ya ha trabajado con el antes. El cantante también sacó nueva mercancía que incluye playeras y hoodies.