Ella es July López, una artista de la producción de eventos

PERSONAJES

Emprendedora y creativa, ella es una empresaria que rebasa la expectativa que el cliente de MANOLA EVENTOS espera en su celebración

COMPARTE ESTA NOTA
July López nos habla de su exitosa empresa de producción y decoración Manola Eventos (Foto: David Lack)

Julia Alejandra López Romo, mejor conocida como July López, estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Torreón. Desde pequeña, sus padres notaron en ella una capacidad creativa impresionante, ya que cosía, pintaba, realizaba manualidades y experimentaba. Se podría decir que estas cualidades las heredó de su madre.


A lo largo de su vida, July siempre ha sido fanática de asistir a cursos y ferias de decoración, potencializando así su gran talento y dándose la oportunidad de conocer la cultura mexicana y de otros países. 

A través de este camino, la emprendedora aprendió la importancia del trabajo en equipo y a tener una mentalidad imparable, ya que para crear un evento de tan alta calidad, se requieren muchas personas trabajando en conjunto, desde floristas hasta electricistas y pintores, porque “Planear y ejecutar la boda de ensueño de alguien más no es tarea fácil”, indica July.

Negocio familiar


La familia López comenzó estableciendo tiendas de detalles y regalos, las cuales llevaban el nombre de Manola, en honor a la creadora de esta empresa y madre de July: Manola Romo de López.

Tiempo después, hace 22 años ya, decidieron aventurarse en el mundo de los eventos, ya que sus mismos clientes se los pedían. Así iniciaron con fiestas infantiles, luego 15 años, hasta llegar a las bodas y los eventos empresariales, bajo la marca Manola.

Gracias a la alta demanda en cuanto a la producción de eventos, se vieron obligados a cerrar las tiendas de regalos. Tiempo después, los tres hermanos Nelly, Jaime y July decidieron separar sus empresas bajo la misma marca, solo que en otro rubro: la renta de mobiliario para eventos.

“Siempre nos hemos enfocado en brindar un servicio único en su tipo, donde se produce, decora y coordina, logrando un servicio integral e innovador, pues cada evento es diferente y tiene un concepto personalizado para cada cliente”, comenta.

Marca propia


En 2004, la empresaria creó su marca personal July López by Manola, enfocándose en fiestas de quince años y, posteriormente, organizando, produciendo y decorando bodas, piñatas, cumpleaños, bautizos, primeras comuniones y eventos empresariales para compañías locales, nacionales e internacionales. Esto dio paso a proyectos cada vez más grandes y a un reconocimiento de marca avalado por miles de eventos. Hoy Manola ya cuenta con subdivisiones de esta misma empresa, tales como: Loromo Mobiliario y Manola Drinks, permitiendo a la empresa abarcar aún más eventos y festejos; brindando además servicio a otras empresas de decoración y a distintos planners.

July reconoce que parte fundamental de estos logros ha sido su esposo Horacio José, quien la ha apoyado en cada paso emprendido y con quien ha formado una linda familia, junto a su hija Abril, quien comparte el gran talento artístico de su madre, por lo que ha decidido enfocarse en el Diseño y las Artes Plásticas.

Para la empresaria, uno de sus logros más importantes y que le llenan de satisfacción es la fidelidad de marca de sus clientes, pues a algunos les produjo su fiesta de quince años, luego su boda y después el bautizo de sus hijos. Además, confiesa que se siente muy orgullosa de haber contribuido a su natal Comarca Lagunera, brindando trabajo y oportunidades de empleo a su comunidad. 

“Siento que he logrado destacar tanto a Manola como a Loromo a nivel nacional y marcar tendencia a través del territorio mexicano en varias ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Saltillo y Monterrey. Y todo esto se logró a base de un gran esfuerzo y talento lagunero”, recalca.

Entre los planes de la empresaria está el hacer que Manola Eventos crezca, con la ayuda de sus proveedores, a quienes considera parte de su familia, buscando apoyo en mentes jóvenes y creativas. 

“En 22 años las tendencias y el mundo cambian, pero el talento nunca muere”, concluye.

Instagram: @manolaeventos/ @julylopez80

Must have para tu evento

1. CONTRATA un planeador de eventos.

2. ELIGE la fecha con antelación.

3. TOMA en cuenta el clima, ya que éste define cosas como: lugar, flores, horario, colores y menú.

4. DEFINE un presupuesto.

5. DELIMITA el número de invitados.


Créditos: 

FOTOS: DAVID LACK @CLICKLACK

M&H: LUIZ GUILLÉN Y ALAN DA SILVA

@LUIZ GUILLEN DA SILVA BEAUTY

DECORACIÓN: MANOLA EVENTOS / LOROMO EVENTOS


​También te pueden interesar estos tips para planear la boda perfecta:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.