La segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’ ha llegado para confirmar su estatus como un fenómeno global, y a partir de su estreno se empezaron a dar algunas teorías, como lo que ocurrió con la leche y los jugadores 001 en ambas temporadas.
Lo que más está generando polémica sobre la serie es que existe una teoría que apunta a una posible relación familiar entre el líder de la organización, es decir, el jugador 001 de la temporada 2 , y el anciano jugador 001 de la temporada uno.
La relación entre los jugadores 001 en ‘El Juego del Calamar’
La teoría que más está dando de qué hablar es que el líder (interpretado por Lee Byung-hun) podría ser el hijo de Oh Il-nam, el anciano de la primera temporada que ocupó el lugar del jugador 001.
Todo comienza con un detalle que parece ser insignificante, pero que no ha pasado desapercibido por el público en la segunda temporada, y es que el líder menciona que no puede beber leche.
Este pequeño comentario despertó recuerdos de la primera temporada, cuando Oh Il-nam se muestra comprensivo con Gi-hun al saber que tampoco tolera la leche, llegando incluso a decirle que le recuerda a su hijo.
Por otra parte, en la temporada dos, es el jugador 001, es decir, quien resulta ser el líder, le regala su caja de leche a la jugadora 222 quien está embarazada, revelando que no toma leche.
En las producciones de este tipo, el simbolismo es muy importante, por lo que todo se relaciona con muchos aspectos, en especial si se trata de una serie llega de suspenso y de cosas tan puntuales.
Desde los nombres de los personajes hasta los detalles en el vestuario, todo parece tener un propósito narrativo.
Sin embargo, esto no es lo único que ha pasado por la mente de los fans, y es que hay otros detalles que dejan expuesta la relación, que probablemente no hayas notado.
Por ejemplo, en la segunda temporada, se infiltra en los juegos bajo el nombre falso "Oh Young-il". Este nombre, además de incluir el mismo apellido que Oh Il-nam, significa "001" en coreano, lo que parece ser más que una coincidencia.
Además, en Corea, es común que los miembros de una familia compartan sílabas en sus nombres. Tanto "Oh Il-nam" como "Oh Young-il" tienen la sílaba "il", lo que refuerza la conexión.
También sabemos que el líder, conocido también como In-ho, se acercó al lecho de muerte de Oh Il-nam tras retirarse de los juegos.
Si esta teoría resulta ser cierta, cambiaría radicalmente nuestra percepción de ambos personajes. Oh Il-nam no solo sería el creador de los juegos, sino también el padre de uno de sus más altos ejecutores.