¡No sólo es youtube! Los negocios que han hecho millonario a Juanpa Zurita

PERSONAJES

El youtuber comenzó como creador de contenido en Vine y con el tiempo fue incrementando su fortuna.

COMPARTE ESTA NOTA
Juanpa Zurita

Juanpa Zurita es uno de los youtubers mexicanos más conocidos por sus entretenidos videos en su canal, donde se convirtió en toda una celebridad del internet en 2013. Aunque comenzó sus videos, como muchos, en la plataforma de Vine, YouTube fue el encargado de darle más popularidad y dinero.

Sin embargo, este fue sólo el comienzo del influencer en el mundo de los negocios, pues más tarde comenzaría campañas de publicidad como modelo de grandes marcas como Pull and Bear, Calvin Klein, Dolce & Gabbana y hasta Louis Vuitton.

Su talento ante las cámaras pasó al grado de participar en cortometrajes con personajes secundarios, así como su aparición en programas de televisión como “¿Quién es la máscara?”, “Pequeños Gigantes”, y en la serie de Luis Miguel, de Netflix.

De acuerdo al sitio “La del partner”, Juanpa Zurita tiene un ingreso anual de entre 30 mil y 40 mil euros , es decir, más de 700 mil pesos al año.

Los negocios de Juanpa Zurita


Acapella

A sus 26 años, decidió emprender en el mundo de la moda lanzando su propia marca Acapella, que muestra una moda alternativa con prendas de alta calidad para hombres, mujeres y niños, que oscilan entre los 300 hasta los 2 mil pesos. Sin embargo, meses después de su creación, el influencer declaró que se separaría de la compañía debido a que no coincidía con su visión empresarial.

Water People: ¿Qué pasó con la marca de agua de Juanpa Zurita?

Posteriormente, Juanpa Zurita lanzó su propia marca de agua embotellada llamada Water People, un proyecto que también abandonó a casi cuatro meses de su estreno, argumentando que no estaba muy informado con el tema del agua, ya que recibió varias críticas

El influencer se asoció con la empresa Jungle Group, que decía tener su propio manantial en la Sierra de las Cruces, el cual explotan para hacer el agua para las botellas, algo que causó la molestia de sus seguidores.

“¿Estás seguro que quieres comprar el agua embotellada de Juanpa Zurita? Aún cuando sabes que va a estar explotando los manantiales para embotellar agua y venderla sabiendo que esté líquido tan vital está en peligro latente, escribió uno de sus seguidores en Twitter.

La noticia corrió rápidamente por las redes sociales, por lo que pronto el youtuber decidió darle fin también a este negocio.

“En retrospectiva, me di cuenta que compartí un video sin tener toda la información necesaria para entender un tema tan profundo como el agua. Escuché sus comentarios y tomé en cuenta los que me dieron argumentos para crecer. Durante este tiempo he tenido una curva de aprendizaje que me ha ayudado a entender lo complejo del tema. Al mismo tiempo me di cuenta que un proyecto como este requiere mucha más atención y enfoque del que puedo permitirme actualmente sin desviarme de mis prioridades como creador de contenido”, mencionó el youtuber.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Pryscilla Valdez