Juan Soler Valls Quiroga nació en el año 1966 en San Miguel de Tucuman, Argentina. Desde muy joven se interesó por los deportes, y era conocido como jugador de rugby en su ciudad natal. Gracias a ello incursionó en el modelaje lo que terminó llevándolo al mundo de la actuación.
Sus primeros trabajos en la pantalla chica fueron en la capital de argentina, donde participó en la telenovela juvenil Montaña Rusa junto a actores como Nancy Dupláa y Gaston Pauls. Fue en 1991 que decidió mudarse a México y trabajar para grupo Televisa donde consiguió más papeles protagónicos en telenovelas mexicanas. Debido a su popularidad decidió quedarse en México y establecer su carrera profesional en el país.
Dentro del mundo de las telenovelas ha participado en incontables producciones como Acapulco cuerpo y alma, Cañaveral de pasiones, Apuesto por un amor, La fea más bella, entre muchas otras logrando interpretar desde papeles secundarios a protagónicos.
En 2013 el actor firmó un contrato de exclusividad con la cadena Telemundo, teniendo protagónico en la telenovela Marido en Alquiler junto a su coprotagonista Sonya Smith.
Más adelante en 2017, Juan Soler recibió una oferta para trabajar en una telenovela de TV Azteca donde protagonizó el remake de Nada Personal junto a Margarita Muñoz, Valentino Lanuz y Kika Edgar aunque debido al bajo nivel de audiencia que generó esta producción volvió nuevamente a Televisa a trabajar en grandes producciones como Me Declaro Culpable y Rubí, lo que le volvería a traer papeles protagónicos.
A finales de 2020 se estrenó una de las últimas producciones con Soler de protagonista llamada La Mexicana y el Güero en donde comparte protagonismo con Itati Cantoral.
Sin duda Juan Soler tiene carrera de sobra por delante pues sigue siendo uno de los galanes de telenovela más populares en México y Latinoamérica.