Juan Pablo Medina regresa al cine con "El club de los idealistas"

PERSONAJES

El actor mexicano vuelve al cine después de meses de confinamiento, con este proyecto del director Marcelo Tobar.

COMPARTE ESTA NOTA
Juan Pablo Medina interpreta a Aranas en "El club de los idealistas".

Juan Pablo Medina es uno de los actores más conocidos dentro del cine y la televisión nacional. A lo largo de su carrera ha participado en series y películas, principalmente de comedia como Soy tu fan (2010), Solteras y Guadalupe Reyes (2019).

Además, uno de los personajes que más le dio popularidad es el de Diego, el cual interpretó durante tres temporadas en la serie de Manolo Caro, La casa de las Flores, proyecto de Netfix que llegó a su fn hace unos meses.

De acuerdo con él, esta serie le abrió muchas puertas para otros proyectos interesantes. Ahora, después de meses de confinamiento y tras la reapertura de los cines en el país, el actor nos habló de su papel en El club de los idealistas, un flme mexicano del director Marcelo Tobar.

¿Qué fue lo que te atrapó de esta película?

Desde que leí el guion me gustó mucho, y ya conocía a Marcelo. La historia es de un grupo de amigos que compran un terreno en el bosque para que en un futuro cada uno construya su casa y envejezcan juntos. Me pareció una idea romántica, pero muy bonita.

Platícanos de tu personaje...

Interpreto a Aranas, un hombre de 40 años que es el único de sus amigos que sí logra desapegarse de lo material y vive en una casa en el bosque con su familia. Él tiene un vínculo muy bonito y fuerte con su hijo pequeño, pero por otra parte lleva una relación un tanto disfuncional con su esposa, ya que es un pintor frustrado que decide vivir la vida más sencilla.


¿Te identificas con Aranas?

La verdad no tanto, tenemos muchas diferencias. A pesar de que sí es algo que deseo, yo no estoy casado ni tengo hijos, además soy alguien citadino. Estoy muy acostumbrado a ese rush con el que vivimos todos los chilangos, pero creo que si algo comparto con él es el apego familiar. Soy muy unido a mis papás y para mí una de mis prioridades siempre es la familia.

¿Con qué mensaje de la película te quedas?

Me quedo con cultivar las amistades a largo plazo, buscar la felicidad en la simplicidad de las cosas, vivir sin pretensiones y prestarle atención a las cosas que de verdad importan en la vida como la familia y la salud.

¿Cómo ves el panorama en la industria del cine tras la pandemia?

En lo personal muero por volver a sentarme en una sala de cine, pero entiendo que son tiempos complicados. Creo que debemos adaptarnos a la nueva normalidad y aprender a vivir respetando todas las medidas para que la industria cinematográfca vuelva a reactivarse, siga creciendo y también se adapte a esta nueva forma de vida.

¿Cómo viviste estos meses de confinamiento?

Fueron complicados, en especial porque estuve separado de mi familia y es algo que me pegó bastante, pero algo bueno fue que me di un descanso. Me fui a una casa que me prestaron alejada de la ciudad. Una de las cosas que nunca había hecho y que comencé a practicar en esta pandemia fue la meditación, creo que es algo que todos deberíamos hacer, me ayudó mucho para sobrellevar la ansiedad del encierro. Además, este tiempo que estuve solo aprendí a ser más tolerante.


El club de los idealistas

Es la historia de un grupo de amigos que se reúnen con sus familias para inaugurar la casa rural donde pactaron jubilarse en su vejez. Durante todo el fin de semana saldrán verdades que definirán si aún pueden cumplir sus sueños de juventud.


MÁS SOBRE JUAN PABLO MEDINA

Serie: Ozark y After Life.

Drink favorito: tequila.

Hobbies: Los deportes. Juega béisbol y futbol.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Yazmín Veloz