Juan Pablo Medina sigue dando el ejemplo de superación, pues luego de perder su pierna izquierda no ha dejado de seguir luchando por regresar a sus actividades cotidianas. En esta ocasión sorprendió a sus fans en Instagram, donde compartió un video en el que aparece jugando golf.
El clip aparece el actor alegre, divirtiéndose mientras lleva un outfit deportivo formado por una sudadera y un short, que deja ver su prótesis.
El actor de 44 años hace unas semanas confesó cómo ha sido el proceso de recuperación tras perder dicha extremidad debido a un infarto silencioso.
“Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración. Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas... Todo fue muy traumático”, mencionó en entrevista.
El protagonista de “La Casa de las Flores” confesó que la única opción fue amputarle la pierna para salvarle la vida.
“Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir”, destacó.
Tras su operación, Juan Pablo Medina recibió ayuda de un psiquiatra debido a los daños emocionales que ésta dejó.
“A las dos horas entró una persona en mi habitación y se presentó. Era un psiquiatra. Empezamos a hablar de la decisión desde antes de que se hiciera la intervención médica y eso hizo toda la diferencia. Es necesario entenderlo y que los especialistas te apoyen”, indicó.
Desde entonces la vida del actor ha cambiado y el apoyo de su familia, amigos y seres queridos no le ha faltado.