Juan Pablo Medina ha aceptado la misión de superar los límites y los retos que la vida le ponga en su camino, uno de estos es "aprender" a correr con su prótesis luego de que iniciara su terapia para caminar y la dominara por completo.
Las pruebas para el actor de 'La casa de las flores' aún no terminan, sin embargo cada vez las recibe con una gran sonrisa que ahora ya no hay quien lo pare, ni siquiera una carrera de 200 metros planos.
Recientemente se animó a participar en la Running Clinic que se llevó a cabo en el estadio municipal de Conchalí, en Chile, en donde fue aprendiz del ex atleta paralímpico Heinrich Popow, de quien por cierto aprendió muy bien y hasta recibió un reconocimiento por su desempeño.
Aunque en un inicio, Medina se retiró de las redes sociales y le costó mucho aceptar su prótesis, hoy en día ha aceptado la condiciones una segunda oportunidad de vida y hasta presume la habilidad que ha adquirido.
La primera vez que lo vimos tras la trombosis por la que le amputaron su pierna fue el pasado marzo en la portada de la revista GQ, desde entonces ha pasado mucho, sus terapias han dado resultado y ahora ya se encuentra motivado y listo para participar en una carrera, aunque confesó que estaba "emocionado, nervioso, pero contento de esta invitación".
El actor de 'Soy tu fan' ha retomado la actividad física junto a 15 participantes más de Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, y también de México. Todos ellos tenían alguna amputación en miembros inferiores.
Para los organizadores y el ex atleta alemán el objetivo era que todos ellos aprendieran a correr y desarrollar esta nueva habilidad y hasta, por qué no, desempeñarse como deportistas de élite.
Anteriormente ya había dado muestra de lo mucho que había avanzado en sus terapias para poder caminar con su prótesis, incluso ya hemos podido verlo en alfombras rojas luciendo radiante y dominando la prótesis.
En todo momento Medina se mostró muy sonriente y se dejó ver con mucha naturalidad posando con su prótesis, demostrado que ha aceptado los cambios que le ha traído la vida en esta segunda oportunidad.
Su novia Paulina Dávila y su familia han sido su apoyo incondicional para superar los límites mentales que existían hasta hace unos meses.
¿Cuál será el siguiente reto que se ponga el actor?