Desde muy pequeños, los niños pueden desarrollar sus capacidades deportivas y de emprendimiento, prueba de ello son estos ingeniosos chicos que ya destacan en diferentes ámbitos como verdaderos talentos.
Federico
Federico es un niño que cuenta con 11 años de edad, tiene dos hermanos menores: Nicolás y Marcelo y, motivado por el ejemplo del trabajo duro de sus papás Paulina y José Antonio, así como para obtener su propio dinero, se adentró en el mundo del emprendimiento creando una nieve rica y saludable.
Indica que fue en junio del 2020 que inició este negocio, porque le encanta el helado, además lo considera un producto fácil de elaborar y que a todo el mundo le gusta, aunado a que en Torreón hace mucho calor. Así nace Kai´s Cream, que es el nombre de su nieve en honor a su perro Borderness que se llama Kaïla y de cariño le dicen Kaï.
De las características de su nieve, Federico recalca que es una receta secreta, pero realizada con ingredientes naturales y libre de conservadores, además elabora nieve de yogurt de diferentes sabores. Gracias a las recomendaciones de boca en boca, la demanda de su producto ha crecido, lo que le hace sentir muy feliz.
Actualmente, Federico solo vende por pedido y apoyado en Instagram, pero comenta que su meta es tener una sucursal física. Finalmente, comparte que le gustaría celebrar el Día del Niño con un Yes Day.
@federico.h4des
Lorenzo
A sus 13 años de edad, el golf se ha convertido en el deporte favorito de Lorenzo, pues en su familia integrada por sus papás Francisco e Isabel, así como su hermano Mariano, todos son deportistas. Afirma que le gustan mucho los animales, en especial los perros, por lo que en su casa tiene uno de raza West Highland de ocho años llamado Chiquis.
Su afición por el golf se dio gracias a que su papá lo llevó a conocer el deporte y varios campos. Su espíritu competitivo y la actividad constante, así como el conocer nuevos campos y participar en los torneos han sido sus principales motivaciones para seguir en esta disciplina que inició en el golf a los ocho años, por lo que actualmente tiene cinco años de práctica ininterrumpida, en los que ha cosechado grandes logros, como el ser campeón de la Gira Lagunera, Séptimo lugar del Ranking Zona Norte y Cuarto lugar US Kids Tulum.
La meta de Lorenzo es llegar a jugar para un equipo universitario de golf en Estados Unidos o Europa. Y para celebrar el Día del Niño le gustaría ir de viaje junto a su familia o pasarlo compitiendo en algún torneo de golf.
Renata
Renata cuenta con 12 años de edad y tiene tres hermanos menores: Tessy, Luis y María Andrea. También tiene una linda perrita chihuahua llamada Paleta. La inspiración para emprender nació de ver y ayudar a su mamá a crear joyería. Al paso del tiempo, Renata decidió emprender su propio negocio de accesorios, ya que le fascina tener muchas opciones para lucir y hacer nuevos diseños.
Comparte que fue al inicio de la pandemia que comenzó, ya que se enfocó en aprovechar su tiempo en algo productivo y que cada día le gusta más. Ya son tres años con su negocio en el que recibe todo el apoyo de sus papás, Tessy y Luis, además lo promociona entre sus amigas y en el Instagram de su mamá.
Renata es muy ordenada, por lo que cuando va a empezar a crear prepara su material y empieza a trabajar. Indica que su principal meta es vender sus creaciones en más lugares de México y Estados Unidos. Finalmente, señala que le gustaría celebrar el Día del Niño junto a sus amigas.
@tessycantu_joyeria by Renata Herrera
Mariano
El deporte corre por las venas de Mariano y a sus 10 años de edad ha cosechado grandes logros en el futbol americano. Sus papás Francisco e Isabel lo apoyan en todo, al igual que su hermano Lorenzo. A Mariano le gusta hacer amigos y disfruta la adrenalina de las competencias, así como hacer ejercicio.
Practica futbol americano desde los cuatro años, porque su papá lo llevó a practicarlo y le gustó mucho tirar pases, correr con el balón y tacklear a los demás, además de que tiene muchos amigos en su equipo Jaguares, ya que lleva seis temporadas donde ha logrado tres campeonatos de la Liga Infantil de Torreón (AFAIL), el último en Categoría Hormigas.
En mayo de 2020 incursionó en el pádel y confiesa que le encanta como suena la paleta al pegar con la pelota, además porque le gusta ganar en esta disciplina. En pádel, Mariano ha obtenido dos veces el Campeonato Nacional en Categoría SUB 10 y Segundo lugar del Ranking Nacional y Categoría SUB 12, además de Torneos Estatales y de Clubes. Actualmente cuenta con varios patrocinadores como Magnuspadel.mx y Tápik, motivo que lo hace sentir muy orgulloso.
La meta de Mariano en futbol americano es estudiar la universidad en Estados Unidos, seguir mejorando y haciendo amigos, mientras que en pádel buscará calificar para los Panamericanos del 2022. Concluye que le encantaría festejar el Día del Niño junto a sus sus amigos, comiendo muchos dulces y, si se puede, ir de viaje.
Tessy
Tessy es una niña inquieta, alegre y divertida. Su familia la integran sus papás Tessy y Luis, quienes siempre la motivan para seguir adelante y además tiene tres hermanos: Renata, Luis y María Andrea. A sus 11 años de edad, su emprendimiento ya ha dado frutos.
Desde pequeña le gusta mucho cocinar, hacer postres y, sobre todo chocolates, las personas probaban sus chocolates y les encantaban, por lo que empezó regalándolos en fechas especiales y más tarde las mismas personas le pedían que les hiciera y pensó en que su gusto por la repostería podía convertirse en un negocio.
Así nació Sweet Chok, en el que cuenta con gran variedad de chocolates, entre los que destacan los chocolates tortugas y los pretzels. En las redes sociales de su mamá ofrece sus productos y recibe los pedidos. Tessy revela que su meta es crear nuevos productos y darlos a conocer a más personas y en diferentes lugares. Finalmente, comenta que le gustaría celebrar el Día del Niño con su familia y amigas.
@tessycantu_joyeria by Sweet Chok
Consiente a tus amigos con estas ricas recetas de chocolate que seguro les encantarán: