José Eduardo Derbez, Herlanlly Rodríguez y Giuseppe Gamba estrenan El Roomie

Personajes

El Roomie es la nueva película protagonizada por José Eduardo Derbez y Fiona Palomo; parte del elenco estuvo en Monterrey para platicar sobre esta divertida historia que se estrena hoy.

COMPARTE ESTA NOTA
José Eduardo Derbez, Herlanlly Rodríguez y Giuseppe Gamba nos platicaron todo sobre su nueva película El Roomie

Vivi es una joven escritora que se ve obligada a buscar un roomie para pagar la hipoteca de su departamento. Lo que ella no sospecha es que Ro, el supuesto compañero perfecto que encontró, tiene un peculiar estilo de vida: nunca paga renta. A pesar de que Vivi descubre a Ro, decide abrirle las puertas de su casa y de su vida porque sus artimañas la llevan a reencontrarse como escritora y tanto ella como su roomie van a descubrir su real valor.

De esto trata esta divertida historia titulada El Roomie, la cual llega hoy a todas las salas de cine del país y que está protagonizada por José Eduardo Derbez y Fiona Palomo, además, participan otros grandes talentos como Giuseppe Gamba y Herlanlly Rodríguez, con quienes platicamos durante su visita a nuestra ciudad.

Una de las escenas entre José Eduardo Derbez y Fiona Palomo

José Eduardo, eres un gran talento en el mundo de la actuación y la comedia, sin duda lo heredaste de tus papás; además, te comprometes siempre con los personajes que interpretas al analizarlos y estudiarlos a la perfección, así que platícanos, ¿cómo describes psicológicamente a tu personaje “Ro”? 

Es un chavo que tiene sus traumitas de infancia y adolescencia, se le complica tener una relación fija en todos los sentidos, tanto amistosa como amorosa, por lo mismo de que no quiere salir lastimado; es un chavo que también le gusta mucho ayudar, es de buen corazón, esa es su principal acción.

¿Cómo ha sido el compartir set con Fiona Palomo, Giuseppe Gamba, Leticia Calderón, Herlanlly Rodríguez y el director Pitipol Ybarra? 

Yo me divertí mucho con todos, fue una gran película que gocé mucho. No conocía a casi nadie del elenco, pero a otros sí, ¡fue una gran experiencia! En esta carrera te topas a compañeros y ya, pero aquí hice amigos, lo disfrutamos muchísimo; aprendimos mucho cada uno de nosotros y el equipo que formó Pitipol fue lo mejor, por algo él está donde está, tiene un ojo increíble.

¿Por qué te encanta hacer comedia como lo que hiciste ahora en El Roomie? 

¡Me gusta mucho la comedia! Yo empecé haciendo telenovelas y luego me pasé a la comedia. Siento que la comedia es un buen karma, hacer reír a la gente es muy sabroso; es más difícil hacer reír que hacer llorar y no sé, como que le agarré más gusto a la comedia que al drama, además, el humor negro me encanta.

Sabemos que la comedia se te da de manera espontánea, hasta en los videos que publicas en tus redes sociales. Pero platícanos sobre ese video que subiste en el que estás tomándote una foto con tu papá, tu hermano Vadir y Alessandra, y ella les dice que tú y Vadir son sus hijos. ¿Cómo te sentiste que los llamara así por primera vez? 

Se equivocó la señora jajaja. Ella y yo hemos sido amigos durante todo el tiempo que ha estado con mi papá. Y de mis hermanos y yo, cada uno tenemos a nuestra mamá, mi papá se encargó de eso para no pelearnos, cada uno va a tener a su madre. 

Ale para nosotros es una gran amiga, una confidente, una persona que queremos mucho y es la mamá de nuestra hermana, pero ese momento de ese video fue muy divertido porque puse una cara de sorprendido.

Ya por último, dinos, ¿qué te gusta darle a tu público? 

Tengo un público muy variado y realmente nos hemos sorprendido mucho de que tengo muchos fans muy chicos, niños de entre cinco años a quince años de edad. Hace poco, un niño de siete años llegó a una plaza y me abrazó, entonces siempre digo que qué raro, porque mi contenido como tal y mi trabajo o todo lo que yo hago no es para niños. Me gusta darle comedia y muchos momentos de risa a mi público.

Giuseppe, cuéntanos, de acuerdo a tu gran experiencia como actor multifacético, ¿cómo te cae tu personaje ‘Mauro’ y cómo te preparaste para interpretarlo? 

¡Me cae increíble! ¡Es un tipazo ese muchacho! La verdad es una persona muy generosa que no se concentra mucho en los problemas, sino en la solución. Tiene una cosa muy linda que es como ‘No pasa nada’, pero no es condescendiente al decírtelo, es como ‘Ay, ya no pasa nada y avanzamos para acá’. Es una persona demasiado buena.

Giuseppe Gamba demuestra todo su talento actoral con su papel de 'Mauro'

¿Por qué aceptaste interpretar ese papel? 

Porque creo que es muy importante que ese tipo de personas como ‘Mauro’ sean enaltecidas. Creo que es muy importante que las personas que tienen esta seguridad y que no sólo la tienen, sino que la comparten, invitan a los demás a tenerla. Además, tiene el poder de ver el talento o la luz en las demás personas y no sólo tiene ese talento, sino que también tiene el talento de hacérselos ver y los ayuda a que lo exploten. 

Creo que es una persona que ve la luz en los demás cuando los demás no tienen la capacidad de verla y le extiende una mano para salir de ahí. Es esa persona que siempre está en esos momentos oscuros de la vida y a todos nosotros nos gustaría tener un amigo como él.

¿Consideras que personajes de la comunidad LGBT, como el tuyo, incluidos en una película mexicana ayudan a quitar estereotipos y a seguir luchando contra la homofobia que aún existe en México? 

Yo creo que hay estereotipos en todos lados y lo que hace falta es que las personas se abran y entiendan que la respuesta está en conocer. Todas las banderas lo que buscan es que se quiten ya estos prejuicios. Siempre se le está poniendo un filtro a las personas. Por ejemplo, a mí me pasa muchísimo que la gente me dice ‘Pensé que eras bien mamón’, porque esas personas me ven y ya se crean una imagen de lo que según ellos soy. 

Mis ídolos de la infancia son Miguel Ángel, de las Tortugas Ninja, el oso Baloo, Babe El Puerquito Valiente, El Señor Cara de Papa, esos son mis ídolos de niño y ninguno me representa, entonces sí creo que todo esto va más allá del impacto en un personaje.

¿Te enfocarás en seguir haciendo más comedia dentro de tu carrera como actor? 

A mí lo que me gusta es actuar, venga lo que venga. Además, a mí me gusta crear lo que a mí me gusta, yo hablo de mí mismo como un artista. Me gusta eso de explorarme en el arte y la música, en escribir; el medio por el que sea y por el que puedas expresarte, eso es lo único que me importa. 

Me he dado cuenta que cuando actúo, cuando canto y cuando bailo es cuando más presente estoy y creo que en el presente está la felicidad, no la puedes vivir ni en el futuro ni en el pasado. Yo lo que quiero es contar historias.

Herlanlly, eres una gran creadora de contenido en redes sociales y esta es tu primera vez dentro de la industria del cine, ¿cómo surgió la invitación para trabajar en esta cinta? 

Pues me llegó un casting y como siempre he sido de las que dice ‘Sí me aviento’, pues lo hice. Nada me da pena, no me dio miedo hacerlo, así que lo hice; después el staff de la producción me comentó que les gustó mucho cómo lo hice y pues así quedé dentro de la peli.

Herlanlly Rodríguez superó las expectativas como actriz del director de la cinta, Pitipol Ybarra.

¿Qué fue lo que te divirtió más de tu personaje ‘Dulce’? 

Que yo creo que no está tan lejos de la realidad de mi forma de ser en la vida real. Creo que sí soy esta persona, como cuando tiene un emprendimiento o algo que quiere sacar adelante, que se apasiona y creo que principalmente en eso me parezco mucho a ‘Dulce’, y que aparte es como de empoderar a sus amigos, pero nunca deja de lado lo que ella quiere conseguir, es intensa también y eso me gustó. 

Es un personaje cómico y jugué mucho con las expresiones que hice, realmente me sorprendí porque sí me habían dicho que soy muy expresiva, aunque no sabía a qué grado.

¿Y cómo estás viviendo tu salto de las redes sociales al cine? 

Todo esto lo veo como una oportunidad de crecimiento, me seguiré preparando y no voy a aflojarle porque esto es sólo el inicio; lo estoy viviendo con mucha emoción y, sobre todo, también con mucha apertura. Esto puede ser un parteaguas para seguir actuando y claro que me voy a seguir preparando, ya que el enfrentarte a algo más allá como es el salir de tu celular es toda una gran experiencia de aprendizaje y me tocó el equipo perfecto para hacer esta transición.

¿Qué sientes de trabajar con grandes actores y con Pitipol Ybarra, director de este filme, y qué les aprendes? 

Pues me siento muy feliz, la verdad es que estoy muy contenta, creo que lo estoy compartiendo con las personas correctas, con personajes muy importantes de la televisión, del cine y del teatro, son personas con mucha trayectoria y creo que eso a mí es lo que más me impacta. De este gran proyecto cinematográfico definitivamente me llevo mucha enseñanza y grandes amigos, son personas que valen mucho. 

Y sobre Pitipol Ybarra, lo único que puedo decir es que fue una de mis personas favoritas en esta producción, sobre todo porque nos da la oportunidad a los talentos emergentes que hemos surgido de redes sociales, eso también está muy padre porque ya estamos todos mezclados, los de televisión hacen redes sociales, los de redes sociales ya hacen tele, ¡está padrísimo!, porque cada día se ve más todo esto.

¡Gran estreno! No te pierdas la divertida historia de El Roomie, película que llega a todas las salas de cine de México a partir de hoy 18 de enero.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.