Jorge Eduardo lleva más de 12 años siendo parte de la industria retail, siempre representando a marcas de gran prestigio. “Me encanta la moda. Soy una persona que le gusta investigar y estudiar mucho acerca de las tendencias. Al final me identifiqué muchísimo con esta marca porque puede ofrecer un gran nivel en cuanto a moda”, asegura.
Sánchez diagnostica a Pachuca y se da cuenta de que, en la capital hidalguense, el 50 por ciento de la población son mujeres, un nicho de mercado del interés de Forever 21. “La marca está teniendo una expansión importante, buscando estar cerca de todos nuestros clientes. Pachuca es una ciudad que tiene alrededor de 300 mil habitantes, y el promedio es gente joven, entre 24 y 30 años”, explica.
La intención es tener cada vez más puntos de venta y ofrecer a los clientes diversas opciones de compra en donde puedan encontrar, a un mayor alcance, lo que están buscando. El e-commerce se ha convertido en un canal fundamental. “Las prendas que tenemos pueden llegar a tu casa, a cualquier sitio donde estés”, agrega.
Existe también un formato en donde el cliente puede comprar su producto en línea y recogerlo en tienda. A esta práctica, en Forever 21, se le llama click and collect. “Estamos a punto de reactivar esta modalidad, para que el cliente pueda decidir qué es lo que más le conviene, si comprar en línea y que le llegue a su hogar o comprar en línea y recogerlo en tienda”, define.
Tras los retos que enfrentó la marca en el último año, fortalecerse ha sido un desafío que ha sido superado; prueba de ello es la apertura de esta tienda Forever 21 en Pachuca, que se suma a las 38 existentes en la República Mexicana y a los 70 mil metros cuadrados de piso de venta de Explanada Pachuca. La ropa de moda está ahí, con ofertas para hombres y mujeres de todas las edades.
“Tenemos ropa para el cliente que quiere salir de fiesta, el que quiere estar en su casa o para las personas que quieren ir al gimnasio”, dice Jorge Eduardo. La tienda se divide en cuatro categorías importantes. La primera es Living On Paris, que habla de una chica contemporánea, que le gusta vestirse muy chic, muy guapa y elegante.
Le sigue la Site Rock, que está enfocada en la chica que quiere ir de fiesta. Ahí se pueden encontrar atuendos con brillos y vestidos con lentejuela. También encaja en este concepto la chica de oficina que no se permite perder el glamour. En medio de la tienda está la categoría Fashion Basics, una tendencia global. “Hoy con la pandemia nos toca estar mucho más en casa y hay que estar cómodos, con muchos materiales de algodón y pants, sin perder la parte de la moda”, describe el director.
El último concepto es el Camden Lock, enfocado en la chica más joven de entre 15 y 20 años. Incluye una línea deportiva que se alinea con todos los accesorios necesarios para practicar cualquier deporte. “Todo a un excelente precio”, advierte.