El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard inició desde el pasado 11 de abril y continúa sin llegar a su final. La pareja comenzó su batalla legal debido a un mensaje que Amber Heard publicó como artículo de opinión en The Washington Post donde desacreditaba al actor de “Piratas del Caribe”, quien la demandó por difamación y así inició todo.
Fue en 2019 cuando la protagonista de “Acuaman” mencionó en este escrito que sufría violencia doméstica, recibiendo una denuncia de 50 millones de dólares por parte de Johnny Depp, mientras que la actriz puso una contrademanda por 100 millones de dólares en septiembre del 2020.
Desde entonces la historia y batalla legal de la ex pareja ha causado conflictos entre ambos y ha dañado la carrera profesional de Jhonny Depp quien se despidió para siempre de uno de sus personajes más queridos, “Jack Sparrow”, luego de que Disney terminara su relación con él.
“Voy a desconectarme durante las próximas semanas. Como sabrán, estaré en Virginia, donde me enfrentaré a mi exmarido Johnny Depp en el juzgado. Johnny me está demandando por un artículo de opinión que escribí en The Washington Post, en el que conté mi experiencia de violencia y abuso doméstico. Nunca lo nombré, sino que escribí sobre el precio que pagan las mujeres por hablar en contra de los hombres en el poder”, mencionó Amber días antes de iniciar el juicio.
Heard dejó ver que buscaba llegar a un acuerdo con Depp y tenía esperanza de pronto concluir el juicio.
“Sigo pagando ese precio, pero espero que cuando este caso concluya, pueda seguir adelante y también Johnny. Siempre he mantenido el amor por Johnny y me causa un gran dolor tener que revivir los detalles de nuestro pasado juntos frente al mundo. En este momento reconozco el apoyo que he tenido la suerte de recibir a lo largo de estos años, y en las próximas semanas me apoyaré más que nunca en él. Con amor siempre, A”, escribió Amber en su cuenta de Instagram.
El artículo de Amber que desató el jucio vs Johnny Depp
Estas fueron las palabras que la actriz publicó en el famoso diario, mismas que el actor negó y por las cuales acusó de difamación a su ex pareja.
“Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar. Como muchas mujeres, había sido acosada y agredida sexualmente cuando estaba en edad universitaria. Pero me quedé callada, no esperaba presentar denuncias para hacer justicia. Y yo no me veía como una víctima. Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso familiar y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que alzan la voz.
Aunque Depp no se menciona en el artículo de opinión, esto no fue un impedimento para realizar la denuncia, de la cual ahora se desprendieron diferentes supuestas situaciones de violencia que sufrieron mientras mantuvieron una relación.