Parece que solo fue ayer cuando Amber Heard y Johnny Depp estaban disputándose en el juzgado sobre quién había mentido para arruinar la reputación del otro. Y, como bien saben, el veredicto final terminó beneficiándole al actor de "Piratas del Caribe", quien debía recibir un pago por parte de su ex esposa.
Un año después de que eso haya sucedido, la actriz de "Aquaman" finalmente le pagó a su ex marido el acuerdo de $1 millón de dólares que le debía después de su amarga batalla legal. Y, aunque seguramente ninguno de los dos actores saldrá a hablar públicamente de este dinero, sabemos exactamente dónde terminará.
Como seguramente recordarán, Depp y Heard finalmente llegaron a un acuerdo sobre sus demandas por difamación en diciembre después de cinco años de furiosas batallas legales. Y es que, la actriz, quien regresará a la pantalla grande cuando estrene su nueva película "In The Fire" en un festival de cine en Italia a finales de este mes, alegó que fue víctima de violencia doméstica durante su matrimonio de 15 meses con Depp, pero mientras que un tribunal en Londres falló a favor de Heard, un segundo caso en Fairfax, Virginia, el año pasado salió del lado de Depp.
Después de que se le ordenara a Amber Heard pagar $10 millones en daños compensatorios y $5 millones (luego reducidos a $365,000) en daños punitivos, y a Depp se le ordenara pagar $2 millones en daños por difamación, los equipos legales de la ex pareja finalmente llegaron a un acuerdo.
Ahora, seis meses después de que finalmente finalizara uno de los divorcios más amargos de Hollywood en los tiempos modernos, TMZ informa que Depp finalmente recibió su millón de dólares de la compañía de seguros de Heard, el cual se dividirá en partes iguales, $200,000 dólares cada uno, entre las cinco organizaciones sin fines de lucro favoritas de Depp: Make-A-Film Foundation, The Painted Turtle, Red Feather, Tetiaroa Society y Amazonia Fund Alliance.
Las fuentes le dijeron a TMZ que Depp eligió Painted Turtle y Tetiaroa Society como un homenaje a dos héroes en sus vidas, los respectivos fundadores Paul Newman y Marlon Brando. Ha elegido Make-A-Film, una organización benéfica que concede los deseos de los niños dentro del mundo de la actuación, porque ha hecho un cortometraje con ellos en el pasado. Red Feather y Amazonia se enfocan en ayudar a las comunidades indígenas a mantener su cultura y patrimonio a través de refugios y proyectos de infraestructura a gran escala.
A pesar de la amarga disputa, Depp siempre ha insistido en que no estaba tratando de sacarle dinero a su ex esposa, sino de limpiar su nombre y reputación. Y mientras ambos actores intentan recuperar sus vidas, Depp ha sido visto en el Festival de Cine de Cannes y, más recientemente, ha sido acosado por fans antes de su concierto de Hollywood Vampires en Estambul durante el fin de semana.
Mientras Depp ocupaba el centro del escenario en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes para marcar el debut de su nueva película "Jeanne du Barry", Heard fue fotografiada saliendo a caminar con su hija en Madrid, España, el mes pasado.
La actriz fue fotografiada en el paseo diurno después de que los medios internacionales informaran a principios de este mes que se había retirado de los Estados Unidos y del ajetreo y el bullicio de Hollywood, a raíz del juicio por difamación de su exmarido. Ahora, se ha instalado en una hermosa casa a las afueras de Madrid con su hija.
No estaba claro si Heard intentará dar un paso atrás en Hollywood, pero aparecerá en el próximo thriller, "In The Fire", que se estrenará en el 69º Festival de Cine de Taormina en Italia a finales de este mes. Será la primera vez que ella esté en la pantalla grande desde el juicio por difamación.
Por su parte, si bien Depp ha hecho varias apariciones públicas, los medios han revelado la semana pasada que el actor no tiene absolutamente ningún plan de volver a trabajar con el gigante del cine, Disney. Y es que, a pesar de las furiosas especulaciones sobre el posible regreso del actor a la franquicia de "Piratas del Caribe", que según los informes podría ganarle hasta $ 20 millones, fuentes cercanas a él dicen que ha terminado con Disney porque todavía está furioso por la forma en que el estudio lo abandonó en medio del escándalo.
¿Lo sabías?