Del castillo de Drácula a una isla: Las exuberantes propiedades de Johnny Depp

Personajes

El actor es conocido por la excentricidad de los personajes que interpreta, pero fuera de la pantalla sus gustos son bastante peculiares… en lo que respecta al mercado de bienes raíces.

COMPARTE ESTA NOTA
Tras el fallo a su favor, la estrella de cine ha invadido las redes sociales. (Foto: Instagram)

El pasado primero de junio el mundo se vio sacudido por el resultado del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard, uno de los procesos legales más escandalosos y extraños que han sucedido en la farándula en los últimos años. La actriz estadounidense fue condenada por la corte del estado de Virginia a pagar 15 millones de dólares como compensación económica luego de haber difamado a su ex esposo, la estrella de múltiples éxitos en taquilla como Piratas del Caribe y Alicia en el País de las Maravillas.

Según la revista Forbes, la fortuna de Depp está valuada en 210 millones de dólares, ya que, además de actuar, la estrella es productor de cine e integrante de la banda de rock Hollywood Vampires. En 2012 Depp fue incluido en el libro de Record Guiness como el actor mejor pagado del mundo, con ganancias de 75 millones de dólares. Pero no olvidemos que el famoso también es un ser humano como nosotros y ha tenido que enfrentar los ajustes económicos, es por ello que su actual patrimonio es menor al que tenía a principios de los 2000, cuando sus ganancias se valuaban en 900 millones de dólares.

Se sabe que  Depp cuenta con 14 propiedades alrededor del mundo, por lo cual un total de 3,6 millones de dólares al año está destinado a pagar al personal de mantenimiento encargado de sus residencias.


Una de ellas es una aldea del siglo XIX con 121 mil metros cuadrados, localizada en el sur de Francia. La propiedad, a 27 km de Saint-Tropez, tiene una mansión personal, seis casas para huéspedes, un restaurante y un estudio de arte.

Por si esto no fuera suficiente, Depp pagó 5 millones de dólares por Little Halls Pond Cay, un archipiélago de tres islas localizado en las Bahamas, al cual solo puedes acceder por barco o hidroavión. De esta lujosa propiedad se sabe que tiene seis bellísimas playas con arena fina, puerto privado y una laguna rodeada de altas palmeras tropicales. Definitivamente el paraíso perfecto para los piratas del Caribe.

De las cinco mansiones que ha adquirido en el estado de California, la más conocida –y la preferida de Depp– es el castillo que compró en 1996, y que perteneció a Bela Lugosi, el actor que se inmortalizó por personificar al Conde Drácula. Esta residencia refleja el particular gusto de quien ha sido inspiración para Tim Burton en varios de sus proyectos, ya que tiene torres, torreones, y un característico estilo gótico. La propiedad, de 2 mil 200 metros cuadrados, ocho dormitorios y diez baños, se encuentra rodeada por árboles que Depp mandó a plantar para preservar su intimidad, por lo cual lo único visible desde el exterior es su portón.

Pero no todos los caprichos inmobiliarios han sido exclusivos para el actor, ya que en 1995 compró una granja, que volvió a vender y a comprar entre 2001 y 2005, para su madre, Sue Palmer, quien vivió en ella hasta su muerte en 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Víctor T. Ustaran