El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard ha sido uno de los más mediáticos en la historia de la industria del entretenimiento, sin embargo las consecuencias de las acusaciones se vivieron desde tiempo atrás para el actor, de 58 años, quien fue vetado de grandes proyectos en la pantalla grande.
Aunque Heard también ha sido afectada en este caso, pues su imagen se ha deteriorado ante la opinión pública colocando como favorito al protagonista de 'Piratas del Caribe', incluso también ha perdido el proyecto más importante de su carrera en Hollywood al quedar fuera de 'Aquaman', hay un gran contraste con los estragos que ha vivido Depp.
Desde que se publicó aquel artículo en el Washington Post en donde se aludía al actor como una persona violenta durante su matrimonio con Heard, la carrera del hombre que dio vida al 'Joven manos de tijera' ha venido cuesta abajo, perdiendo contratos millonarios y ser incluido en la lista negra de Hollywood.
Las películas de las que fue vetado Johnny Depp
Desde 2018 el actor ha vivido el peor momento de carrera, algo que quizá era difícil de creer puesto que es considerada una leyenda del cine contemporáneo de los Estados Unidos con personajes memorables, sin embargo tras las acusaciones de Hard grandes productoras y directores de cine le cerraron las puertas.
El más recordado es sin duda el veto de Disney, productora que dejó al emblemático Jack Sparrow fuera de la saga de 'Piratas del Caribe' luego de la demanda que perdió ante la estrella en ascenso. En ese momento se dio a conocer que la compañía buscaba cortar lazos con el actor lo antes posible a pesar de que se rumoraba que interpretaría una sexta ocasión al pirata de la película; hoy finalmente sabemos que esto no sucederá y que Margot Robbie queda en su lugar.
Warner Bros fue la siguiente productora que cerró sus puertas a Depp, no solo eso, lo obligó a renunciar al personaje de Gellert Grindelwald en la saga de 'Animales Fantásticos'.
Por otra parte el gigante del streaming, Netflix, colocó su nombre en la lista negra y lo vetó de todos sus proyectos. Depp figuraba como un fuerte candidato para formar parte del elenco de la adaptación de la familia Addams, misma que será dirigida por Tim Burton, sin embargo se filtró información acerca de que no podrá ser parte de este ni de otros proyectos futuros, esto a pesar de que el cineasta y el actor han hecho mancuerna en ocho ocasiones.
Las compañías que mantuvieron lazos con Johnny Depp
A pesar de todo esta caída en su carrera ha habido quienes han apostado por el talento y credibilidad del Depp. El primero de estos es sin duda Dior, la casa de moda francesa, la cual mantuvo su perfume Savage con la imagen del actor. El apoyo de sus fanáticos se vio reflejado en sus ventas pues a pesar de todo este drama incrementaron considerablemente.
También el Festival de Cine de San Sebastián, en España, reconoció su trayectoria y entregó el premio Donostia, su máximo reconocimiento durante la edición de 2021, a pesar de que hubo muchas críticas en su contra los organizadores mencionaron a The Hollywood Reporter que su papel no es "juzgar la conducta de los miembros de la industria cinematográfica", sino "extender el reconocimiento a aquellos que han hecho una contribución extraordinaria al arte del cine.
El cine francés y la directora Maïwenn Le Besco también dieron su respaldo al actor luego de que buscara a Depp para que protagonizara la película biográfica del rey Luis XV, una de las cintas más prometedoras del país.
Recientemente, el protagonista de 'Sombras Tenebrosas' reapareció ante las cámaras en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi para presentar su última película 'Minamata', así que aunque el panorama pinta complicado para la leyenda de Hollywood, parece que poco a poco va viendo la luz a final del tunes.