Por segunda ocasión durante el juicio de difamación, Amber Heard fue sometida a un brutal contrainterrogatorio por parte de la abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, cuyo interrogatorio previo a la actriz convirtió a la abogada en una estrella legal en las redes sociales.
Ahora que están a punto de terminar el juicio, Vasquez puntualmente hizo quedar mal a Amber tratando de exhibir las mentiras que ha estado diciendo a lo largo de estas últimas semanas.
El interrogatorio a Amber Heard
Vasquez le preguntó a Heard el jueves: "¿Tus mentiras han sido expuestas al mundo varias veces?". A lo que Heard respondió: Heard respondió: "No he mentido en nada".
La abogada inmediatamente preguntó: "Cuando le dijiste a este jurado que le diste un puñetazo al Sr. Depp porque pensaste en el Sr. Depp empujando a Kate Moss por las escaleras, ¿no esperabas que la señorita Moss testificara que eso nunca sucedió?"
Heard respondió: "Incorrecto, sabía cuántas personas saldrían de la carpintería para apoyar a Johnny. Todos los que estuvieron en los años 90 y principios de los años conocían ese rumor. Había escuchado ese rumor de varias personas. Por supuesto, eso es lo que me pasó por la cabeza cuando mi violento esposo no solo se abalanzó sobre mí, sino que de repente se abalanzó sobre mi hermana. Por supuesto que pensé en eso. No esperaba que ella apareciera ni esperaba que apareciera, no importaba, no cambió lo que pensé en las escaleras cuando pensé que iba a matar a mi hermana".
Heard fue presionada sobre por qué tantas otras personas salieron y testificaron a favor de Depp. Ella dijo: "Sé cuántas personas saldrán y dirán lo que sea por él. Ese es su poder. Es por eso que escribí ese artículo de opinión. Es un hombre muy poderoso y a la gente le encanta complacer a los hombres poderosos."
TMZ y Amber Heard
Vásquez también abordó el tema sobre si Heard o su equipo legal avisaron a TMZ sobre su comparecencia ante el tribunal en mayo de 2016 para obtener una orden de restricción contra Depp. Heard dijo que no tenía "nada que ver" con la presencia de la prensa y que "no tenía idea" de que estarían afuera.
Cuando se le preguntó si "no estaba sorprendida en absoluto" al ver a los fotógrafos fuera de la corte, Heard dijo que era "incorrecto".
Vásquez dijo: "¿Le alertaste a TMZ que estarías ahí?" y Heard dijo: "No, no lo hice". Ella negó que la pista viniera de su equipo legal y dijo: "¿Qué sobreviviente de violencia doméstica quiere eso?"
Vásquez luego acusó a Heard de editar una parte del video cuando "se reía disimuladamente" antes de enviarlo a TMZ. Vásquez dijo: "Usted testificó que no ha estado sonriendo con suficiencia, estaba sonriendo con suficiencia en ese video".
Heard dijo: "Todos pueden ver ese video y determinar si creen que es divertido para mí".
Amber Heard recibe amenazas de muerte
Cuando uno de sus propios abogados le pidió que describiera el efecto de Depp en su vida, Amber no contuvo la emoción en su rostro ni en sus palabras, y finalmente se desmoronó de la presión.
Heard dijo: "Johnny me prometió, me prometió que me arruinaría, que arruinaría mi carrera, que me quitaría la vida, la muerte era la única salida y si salía, esto es lo que haría. Me prometió una humillación global, eso que ven en esta sala es un eco de la violencia y el abuso de lo que sufrí en nuestra relación, las campañas para despedirme tratando de arruinar mi carrera, las amenazas que me ha hecho a nivel global se están viviendo en tiempo real frente a ustedes, damas y caballeros, durante las últimas seis semanas y para todo el mundo, dado que hay cámaras aquí."
Heard se derrumbó en el estrado cuando le dijo a la sala del tribunal cómo la 'campaña de desprestigio' de Johnny Depp contra ella había cambiado su vida.
Cuando su propio abogado le preguntó cómo había sufrido como resultado de la declaración de Depp, Heard dijo: "Me acosan, humillan y amenazan todos los días. Incluso solo entrar en esta sala del tribunal, sentarme aquí frente al mundo, ver las peores partes de mi vida usadas para humillarme. La gente me quiere matar y me lo dice todos los días."
Concluyó diciendo: "La gente quiere poner a mi bebé en el microondas y me dicen eso. Johnny me amenazó, me prometió que si alguna vez lo dejaba, me haría pensar en él todos los días de mi vida."
¿Qué seguirá?