A lo largo de los años, hemos aprendido que los Premios Oscar pueden formar o destruir carreras. Por ejemplo, hay actores que, después de ganar la estatuilla, pueden buscar mejores oportunidades en Hollywood, mientras que otros se pueden convertir el hazmerreír de la industria.
Vean a Will Smith, por ejemplo; gracias a la cachetada que le dio a Chris Rock durante el evento, el actor ya no puede conseguir las mismas oportunidades en el cine. Ahora, John Travolta, por ejemplo, ha tenido momentos raros en público, pero este sería uno de los más vergonzosos de su carrera. ¿Lo recuerdas?
¿Cuándo fue el vergonzoso momento de John Travolta?
El año 2014, hace exactamente 10 años, tuvo uno de los momentos más vergonzosos y raros en la historia de los Premios Oscar. Y es que, por si no lo recordarán, en ese momento fue John Travolta quien se subió al escenario para presentar a la cantante Idina Menzel, ¡y dijo mal su nombre!
Esa noche, Travolta presentó a Menzel diciendo: "Aquí para interpretar la canción magníficamente empoderadora y nominada al Oscar 'Let it Go' de la película animada ganadora del Oscar 'Frozen', por favor denle la bienvenida a la única y perversamente talentosa Adele Dazeem."
Y ese era el único trabajo que tenía que hacer Travolta: presentar a la cantante y, como era obvio, el público y las redes sociales quedaron impactadas, pues el nombre era incorrecto. No obstante, Idina se portó como una diva y cantó con el gran talento que tiene, otorgándole un Oscar poco después a su categoría de Mejor Canción.
¿Qué dijo Idina Menzel sobre John Travolta?
El momento ha sido discutido y señalado desde entonces, pero es imposible olvidar que el actor dijo, en lugar de Idina Menzel, "Adele Dazeem", cosa que ni siquiera la cantante puede olvidar, a pesar de que han pasado varios años desde entonces.
De hecho, en una entrevista con James Corden para su segmento de Carpool Karaoke, la artista de "Frozen" reveló que, antes de interpretar "Let it Go" y que dijeran mal su nombre, ella estaba a punto de estallar de los nervios y de la frustración de que no la presentaran justamente.
Durante la entrevista, dijo: "Tenía 8 segundos, después de que él dijera mal mi nombre... Primero, realmente me sentí mal de mí misma. Osea, estaba Meryl Streep ahí, y este era mi momento, y él jodió mi nombre. Y luego de los 8 segundos, la banda empieza y fue como: 'aplícate, deja de preocuparte por tu nombre, canta, maldita sea'".
Por su parte, John Travolta explicó que lo esperaban tras bastidores antes de que esto pasara y lo apresuraron para subir al escenario sin explicación. Sin embargo, en ese momento tuvo la oportunidad de estar con Goldie Hawn y olvidó que tenía que presentar a alguien.
Finalmente, alguien fue por él para mandarlo al escenario y rápidamente le dijeron que habían cambiado el nombre de Idina para que pudiera pronunciarlo correctamente. "Así que salgo y cuando llego a la parte de su nombre, pensé en mi mente 'qué es este nombre, no conozco este nombre'. Y aunque estaba escrita la pronunciación, no lo había practicado".
Travolta prosiguió a emitir un comunicado disculpándose por equivocarse con el nombre de Menzel, mientras que la actriz luego se vengó cuando presentó a Travolta en los Oscar de 2015 como "Glom Gazingo".
¿Lo viste?