John Travolta ha aparecido en varias películas taquilleras, y una de las películas por las que la gente siempre lo recordará es el clásico de culto "Pulp Fiction" (y no sólo por los memes). Aunque la película fue un gran éxito y batió récords de taquilla, el talentoso actor no ganó mucho por su papel según los estándares de Hollywood.
Es posible que haya recibido un cheque más pequeño de lo habitual, pero podría haber sido el mejor movimiento profesional que pudo haber hecho ya que actualmente sigue incrementando su fortuna gracias a lo que sigue recibiendo por otras películas, incluyendo el éxito de "Vaselina".
La popularidad de John Travolta
Según Biography, John Travolta tenía 21 años cuando consiguió su gran papel como el engreído estudiante de preparatoria, Vinnie Barbarino, en la popular serie de televisión “Welcome Back, Kotter”. Su repentina fama abrió muchas oportunidades, comenzando con la película para televisión “The Boy in the Plastic Bubble”, que fue elogiada por la crítica.
Luego protagonizó algunas películas taquilleras, como “Fiebre del sábado por la noche”, que le valió una nominación al Oscar, y el amado musical “Grease” de los años 50. Aunque se las arregló para protagonizar algunas películas más exitosas durante sus primeros años, sobre todo la película “Urban Cowboy” de 1980, Travolta comenzó a bajar de la cima. Tuvo pocos éxitos en los años 80, excepto su papel en la franquicia de películas “Mira quién habla”.
A finales de la década, se creía que Travolta había dejado atrás sus mejores días. Sus mayores éxitos estaban fechados y no parecía poder encontrar nuevas oportunidades para volver a ser relevante. Pero luego vino el papel que lo cambió todo.
¿”Pulp Fiction”, su mayor éxito?
En 1994, Travolta obtuvo un papel protagónico en la película “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino, el cual le valió otra nominación al Oscar, y fue fundamental para cambiar su carrera. Su papel como el asesino a sueldo Vincent Vega que bailaba suavemente ayudó al público a verlo como un actor serio y a olvidar los papeles juveniles y engreídos que una vez había interpretado.
Con su carrera revitalizada, Travolta volvió a la actuación y desde entonces ha trabajado de manera constante como un actor muy respetado. Ganó un Globo de Oro por su papel en la película ”Get Shorty” de 1995 y, en los años transcurridos desde entonces, apareció en una larga lista de películas. Sus créditos incluyen “Broken Arrow”, “Hairspray”, “From Paris With Love”, “Gotti” y “Trading Pain”t.
Aunque no todas las películas fueron un éxito, Travolta se ha establecido firmemente como una estrella de cine talentosa y exitosa. Como un actor de Hollywood que puede obtener un cheque de pago impresionante hoy, es sorprendente escuchar lo pequeño que fue su sueldo para “Pulp Fiction”.
Un pequeño pago por un gran papel
Como explica Hollywood Reporter, “Pulp Fiction” fue el primer gran éxito de Tarantino como director y guionista. La película ganó un Oscar al Mejor Guión, así como otras seis nominaciones a los Premios de la Academia.
La película cruda, violenta y oscuramente divertida se ha vuelto icónica en el mundo cinematográfico en los 26 años desde que se estrenó. Con su gran éxito y la reputación de Travolta como estrella, la cantidad que le pagaron por interpretar a Vincent es inusualmente pequeña.
A Travolta solo le pagaron $150 mil dólares por su papel en “Pulp Fiction”. Aunque eso puede parecer insignificante en comparación con lo que gana hoy, la película apareció en un momento en que luchaba por encontrar trabajo.
A la estrella no parece importarle la pequeña cantidad que recibió por “Pulp Fiction”. De hecho, incluso hace referencia a la película varias veces en un comercial que hizo para Capital One en una temporada navideña. Después de todo, considerando cuán dramáticamente la película cambió su carrera, puede ser uno de los movimientos más rentables de su carrera.
¿Si viste la peli?