De luchador a superhéroe: La historia de John Cena, la estrella de "Peacemaker"

Personajes

Es fácil compararlo con Dwayne Johnson, pero en realidad no podrían ser más diferentes

COMPARTE ESTA NOTA
John Cena: Historia del luchador y protagonista de Peacemaker (Foto: HBO)

¿Está John Cena en camino de convertirse en el próximo Dwayne "The Rock" Johnson? Cena ha firmado con WWE durante casi dos décadas, y durante gran parte de ese tiempo, ha sido esencialmente la cara de la compañía. Pero al igual que The Rock, recientemente ha pasado una gran parte de cada año fuera del ring para filmar películas y programas de televisión.

Parece que es solo cuestión de tiempo antes de que las apariciones de Cena en la WWE se vuelvan tan raras como las de The Rock, y Roman Reigns se haga cargo por completo como el nuevo Cena. Y ahora que el luchador está ganando elogios generalizados por sus papeles en películas y su popularidad, incluyendo cada vez más proyectos, no nos sorprendería que simplemente dejara el ring para siempre. Esta semana estrenó su nueva serie llamada "Peacemaker", ¡y te contamos todos sus detalles!

Se volvió un luchador por los bullies

John Cena nació en West Newbury, Massachusetts en 1977 de Carol y John Cena Sr., y es de ascendencia italiana, franco-canadiense e inglesa. Tiene cuatro hermanos: un hermano mayor, Dan, y tres hermanos menores, Matt, Steve y Sean. Cuando WWE se asoció con Susan G. Komen, Cena reveló que su hermano menor, Sean, sobrevivió a una batalla contra el cáncer años antes; afortunadamente, se detectó temprano.

En mayo de 2017, como parte de una campaña llamada 'Come as You Are', Cena reveló que fue bulleado cuando era niño. “Recuerdo la caminata hacia el autobús escolar, al menos, cinco veces, empujado hacia abajo, volcado”, dijo. “Le pregunté a mi papá: '¿Está bien si empiezo a hacer ejercicio?' Cuando llegué a la escuela secundaria, era grande. Los muchachos que me empujaban decían algo así como, '¿Estamos bien?'

Sin embargo, Cena dijo que en realidad nunca se vengó de ninguno de sus bullies. Animó a aquellos que están siendo intimidados ahora a simplemente estar orgullosos de quienes son.

Un hombre de deportes

Cena no fue el primer miembro de su familia en convertirse en atleta. Su abuelo fue Tony Lupien, quien desde 1940 hasta 1948 jugó para los Medias Rojas de Boston, los Filis de Filadelfia y los Medias Blancas de Chicago. Luego fue entrenador en Dartmouth College.

A comparación de su abuelo, Cena fue una estrella del fútbol americana en la línea ofensiva mientras estudiaba la Universidad de Massachusetts. En 1998, como capitán del equipo, llevó a la escuela de la División III a su primer partido de postemporada de la NCAA. También fue nombrado Primer Equipo All-America de la División III de Hewlett-Packard y All-Star de la Conferencia Atlética Universitaria del Este de Nueva Inglaterra/División III del Noreste.

Aunque le dijo a Men's Journal que era "demasiado pequeño" para considerar una carrera futbolística, Cena se relacionó con su personaje en la serie de audio "64th Man" sobre un jugador universitario con sueños de la NFL. “El proyecto realmente resonó conmigo porque jugué fútbol americano universitario y no sabía qué iba a hacer después de que terminara mi carrera”, dijo Cena a AP. “Cuando leí el guión, quise hacerlo de inmediato”.

¿Una vida en las luchas?

Después de la universidad, Cena se mudó a California con los ojos puestos en una carrera de fisicoculturismo. Con solo $500 dólares en sus bolsillos, su padre le advirtió que no sobreviviría más de dos semanas. Pero rápidamente se apresuró, moviendo equipos de gimnasia para una empresa y luego trabajando en la tienda del Gold's Gym de Venice Beach por $6 la hora. “Si quería saber sobre nutrición, proteínas o prendas de vestir, yo era el indicado”, dijo.

Hizo todo lo que pudo para sobrevivir. “Al principio, vivía en la parte trasera de mi Lincoln Continental”, le dijo Cena a ESPN. “Estaba luchando, pero nunca estuve triste. Estaba en el lugar donde el fitness se había hecho famoso y, de hecho, amaba lo que hacía”.

Cena también pasó algún tiempo trabajando como conductor de limusina, en lo que dice que no era especialmente bueno. “Fue antes de que el GPS común, como si todavía tuvieras que salirte de un mapa”, dijo a Ask Men. “Y yo no era bueno en LO absoluto. Crecí en un pueblo pequeño que tiene una calle, una calle principal, así que sabía cómo moverme por ese pueblo. Estaba haciendo recolecciones desde y hacia el aeropuerto Logan, y estaba podrido”.

Cena dice que este trabajo le enseñó humildad, ya que tenía que hacerse responsable de llegar una hora y media tarde y hacer que las personas perdieran sus vuelos.

Un luchador en ascenso

Entre trabajos independientes, Cena tuvo su primera oporutnidad en un mercado de pulgas, y poco después encontró una nueva carrera., primero en Ultimate Pro Wrestling, y eventualmente en la WWE desde el 2001.

Como luchador profesional, John Cena ha ganado un total de 25 campeonatos; tiene 16 reinados como campeón mundial e incluso le ganó a Dwayne Johnson hace casi 10 años. Es el segundo luchador en tener 16 reinados mundiales oficiales junto con Ric Flair. El además es cinco veces Campeón de los Estados Unidos y cuatro veces campeón mundial en pareja.

De las luchas... ¡al cine!

Al igual que "The Rock", Cena se mantuvo como luchador y también hizo una transición leve hacia el cine. En su caso empezó en el 2006, solo cuatro años después de su primer combate televisado en la WWE.

Su primer papel en el cine fue el protagonista de "The Marine" de 2006, una película que recibió críticas negativas de los críticos y no le fue muy bien en la taquilla. Cena protagonizó "12 Rounds", otra película de acción, y "Legendary", un drama deportivo directo a DVD, ninguno de los cuales fue bien recibido. Luego interpretó al padre de Fred en tres películas de "Fred".

Realmente no fue hasta 2015 cuando Cena comenzó a recibir críticas extremadamente positivas por su actuación como el novio de Amy Schumer, Steven, en la película "Trainwreck". Solo tiene algunas escenas hacia el comienzo de la película, pero son absolutamente divertidas. Desde entonces, su carrera cinematográfica realmente ha mejorado.

Ha tenido papeles en "Sisters", "Daddy's Home", "The Wall", "Ferdinand" y "Blockers". Su trabajo cómico ha sido el más exitoso, aunque el drama bélico "The Wall" también recibió críticas positivas. En diciembre de 2018, Cena tuvo su papel más importante con diferencia, ya que coprotagonizó el spin-off de Transformers, "Bumblebee".

Pero el rol que cambiaría su carrera ha sido, hasta el momento, el de Peacemaker en el reboot de "Suicide Squad". De hecho, tanto fue su éxito, que hoy estrenó su propia serie y ha recibida MUY buenas críticas.

¿Ya viste el primer episodio?

Tags Relacionados: series John Cena