A mediados de 2011 se transmitió el que sería el último episodio de la teleserie Soy tu fan, historia que a pesar de quedar inconclusa, logró mantenerse en el imaginario colectivo por más de una década.
Con solo 26 capítulos, la producción de Canal Once conquistó entonces públicos de varias latitudes, y aunque fue cancelada repentinamente, sus seguidores no perdieron la esperanza de algún día saber qué habría sucedido con los personajes centrales, interpretados por Ana Claudia Talancón, Martín Altomaro, Maya Zapata, Juan Pablo Gamboa y Johanna Murillo, entre otros.
Fue precisamente Johanna quien nos habló de la película Soy tu fan, proyecto estrenado hace unos días y con el que buscan darle continuidad a esta inolvidable historia, ahora en la pantalla grande.
“Era algo que no se podía creer porque las circunstancias en las que rodamos eran totalmente fuera de serie.Estábamos en plena pandemia, por lo que tuvimos que aprender a trabajar con nuevas medidas de seguridad y el hecho de reunirnos, luego de tantos años, fue doblemente increíble para todos; aparte de que brinda una conclusión que le debíamos a todos nuestros seguidores”.
La cinta se desarrolla en Acapulco, donde los personajes se reencuentran durante una boda. “Ver de nuevo a mis compañeros no fue extraño porque en estos años hemos coincidido varias veces y algunos nos hemos hecho realmente cercanos, somos casi familia... Más bien nos enfrentamos a la incredulidad de estar rodando nuevamente una historia que nos vio crecer a muchos, en muchos aspectos”.
Sobre la evolución que ha experimentado, tanto profesional como personalmente, la actriz dice estar satisfecha. “Estoy muy orgullosa del camino que he recorrido pues creo que hay un crecimiento... Hace 12 años jamás me hubiera visto parada en donde estoy ahora, aparte de que reconozco que esta serie me abrió puertas y fue una gran escuela”.
Sin embargo, aclara que esta cinta no obedece a falta de historias nuevas, sino a una deuda con el público que los sigue fielmente hasta hoy. “No puedo estar más agradecida con los fans porque somos como popstars de un público muy diverso y eso es muy emocionante; pero a la vez da mucho susto, porque esperaron mucho tiempo para saber qué sucedió con nuestros personajes y obviamente buscamos llenar todas las expectativas para no defraudar tanta identificación y tanto cariño...
Yo me sorprendo todavía con algunas reacciones; es increíble que hasta hoy me suba a un taxi y el conductor empiece a llorar porque no puede creer que Fernanda (el personaje que interpretó en la serie), está en su coche, o que voy a tramitar mi visa en la embajada americana y el de la ventanilla me reconoce.
De hecho hay una anécdota que nunca voy a olvidar, porque estando en el Amazonas, en una comunidad donde ni siquiera hablaban español, uno de los guías se me acercó y me dijo que me reconocía de Soy tu fan, que la veía en el único café internet que tenían y que le encantaba.Esa fama es algo que todavía no logro medir, ni acomodar en mi ser”.