Una llamada por "accidente" fue la que unió al empresario Arturo Elías Ayub y su esposa Johanna Slim, hija menor de Carlos Slim, quienes ahora tienen 26 años de sólido matrimonio, y es que en su libro "El Negociador" dejó claro que su pareja ha sido pieza clave e importante para su éxito, al mencionarla como su compañera de vida y testigo en cada uno de sus viajes de negocios y proyectos.
Arturo Elías Ayub nació en México en 1966 y tiene ascendencia libanesa al igual que Carlos Slim, quien fue amigo de sus padres.
Ahí comenzó el primer lazo entre las familias; sin embargo, una tarde, cuando Arturo intentó contactar por teléfono a Carlos Slim Domit, hijo de Slim, Johanna fue quien recibió la llamada y cruzaron sus primeras palabras.
El carisma y la personalidad del empresario fue lo que conquistó el corazón de la hija menor de Slim.
"Fue muy chistoso porque era la hermanita de mi mejor amigo y así la veía. En esa época no había celulares, entonces cuando empezamos a andar, yo le hablaba a Carlos a su casa para salir. Contestaba Johanna y nos quedábamos hablando horas porque nos caíamos muy bien, en esas platicas empezó el coqueteo", contó Arturo en sus redes sociales.
La pareja ha tenido el ejemplo de un buen matrimonio al ver el amor que Carlos Slim tenía por sus esposa Soumaya Domit Gemayel, quien falleció en 1999 por insuficiencia renal, y a quien rindió homenaje al construir el museo de Soumaya por el interés que ella tenía sobre los museos y las artes.
“Dedicar nuestra mayor atención a la familia, a nuestro matrimonio y a la convivencia con nuestros hijos, así como a nosotros mismos. La vida familiar es un enorme soporte y motivación para nuestra vida profesional, social y empresarial”, menciona Carlos Slim en el prólogo del libro de su yerno.
Fue en 1996 cuando Johanna y Arturo se casaron y dos años después, en 1998, tuvieron a su primer hijo.
Aunque Johanna Slim se mantiene lejos de los medios de comunicación, regularmente acompaña al empresario en eventos y viajes importantes, y ambos procuran pasar tiempo juntos y con sus otros dos hijos Johanna y Alejandro.