Un poco tarde, pero a tiempo. La academia de grabación, anunció que le dio un Grammy al novio de Taylor Swift y coproductor de ‘Folklore’, Joe Alwyn. El álbum ganó en la categoría ‘álbum del año' e inicialmente se sabía que solo Jack Antonoff, Aaron Dessner y Taylor eran ganadores de la 63º entrega de los premios.
Joe coprodujo seis de las canciones que están en el álbum de Taylor:
- Exile
- Betty
- My Tears Ricochet
- August
- This Is Me Trying
- Illicit Affairs
Exile’ y ‘Betty también fueron coescritas por él, sin embargo, fue bajo el seudónimo de William Bowery.
El pasado 14 de marzo, durante el discurso que Taylor ofreció tras recibir su galardón, mencionó que Joe es la primera persona que tocó cada canción que escribió, además, el álbum los hizo pasar buenos momentos durante la cuarentena.
Durante una entrevista para la revista ‘Rolling Stone’ en noviembre del 2020 con Paul McCartney, Taylor contó que su novio la inspiró para hacer ‘Peace’ de su álbum 'Folklore'. "En realidad está más arraigada en mi vida personal. Sé que has hecho un trabajo realmente excelente en esto en tu vida personal: forjar una vida humana dentro de una vida pública, y lo aterrador que puede ser eso", le dijo a Paul.
También habló sobre su relación con la ansiedad, la fama y la relación que tiene con Joe desde 2016. “Cuando te enamoras y conoces a alguien, especialmente si has conocido a alguien que tiene una forma de vida normal y muy arraigada. Yo, a menudo, en mis ansiedades, puedo controlar cómo soy como persona y cuán normal actúo. y racionalizar las cosas, pero no puedo controlar si hay 20 fotógrafos afuera en los arbustos y lo que hacen y si siguen nuestro auto y si interrumpen nuestras vidas. No puedo controlar si va a haber un titular falso y extraño sobre nosotros mañana en las noticias”, relató.
Normalmente, es raro que la academia anuncie reconocimientos después de la ceremonia, sin embargo, es algo que ya ha pasado. Este año, Joe no fue el único, pues la hija de Beyoncé, Blue Ivy y WizKid también fueron premiados después, con el video de ‘Brown Skin Girl’, convirtiéndose en la segunda persona más joven en recibir un Grammy a los nueve años.