Él es Joao, el hijo de Ronaldinho que busca seguir sus pasos en el futbol

PERSONAJES

El hijo del legendario jugador ocultó la identidad de su papá hasta que fue seleccionado para entrar a un equipo de futbol.

COMPARTE ESTA NOTA
Ronaldinho y Joao Mendes. Foto: Instagram

Ronaldinho es uno de los jugadores de futbol más legendarios y ahora su hijo Joao Mendes, de 17 años, busca seguir los pasos de su padre en el mundo deportivo. Sin embargo, el joven ha preferido no revelar su identidad para lograr abrirse paso en el futbol por su propio mérito.

Joao es hijo del brasileño Ronaldinho y Janaína Natielle. Comenzó su carrera en el futbol desde los 13 años en el Cruzeiro, el equipo rival del Atlético de Mineiro, en el que jugaba su padre en 2012 al 2014.

El joven futbolista es zurdo y juega actualmente como centrodelantero, además tiene ventaja física al medir 1.78 metros.


¿Dónde juega el hijo de Ronaldinho?

Joao tenía sólo 13 años cuando comenzó a hacer pruebas para ingresar a un equipo de futbol, y aunque pareciera que no habría mayor problema por ser el hijo de Ronaldinho, no fue así, ya que el joven prefirió ocultar la identidad de su padre hasta ser seleccionado, pues quería ser elegido por sus propias virtudes y no por ser el hijo del legendario jugador.

Primero fue el PSG quien quería contratarlo pero el Cruzeiro aceleró el paso para unirlo a su club y con ellos firmó su contrato a los 14 años.

En Cruzeiro nadie sabía quién era su padre hasta que los medios de comunicación lo revelaron.

Ronaldinho cumple 42 años

Este 21 de marzo el ex futbolista originario de Brasil llegó a sus 42 años de edad y lo festejó en el Salón de la Fama.

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, nació en Porto Alegre, Brasil, el 21 de marzo de 1980 y debutó en el mundo del futbol en 1998 con 18 años y fue en 2003 cuando logró seleccionar al FC Barcelona.

En 2008 pasó al AC Milán, donde jugó por tres años y terminó su estancia europea para después regresar a su país e integrarse al Flamengo y el Atlético Minero.

En 2015 decidió jugar para las ligas mexicanas en los Gallos de Querétaro, donde jugó por poco tiempo y regresó al Flamengo, donde decidió terminar su carrera futbolística y retirarse en 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Pryscilla Valdez