Él es Jim Toth, el guapísimo exesposo de Reese Witherspoon

Personajes

Fuera de la industria, Jim Toth fue el único hombre que pudo cautivar a Reese Witherspoon y ahora ex.

COMPARTE ESTA NOTA
Jim Toth: ¿Quién es el esposo de Reese Witherspoon? (Foto: Getty)

Aunque nos encantan sus películas románticas, Reese Witherspoon en realidad estuvo casada con su esposo Jim Toth durante más de una década, y durante mucho tiempo, se mantuvieron fuertes. A lo largo de los años, la actriz ha sido abierta sobre la vida matrimonial y el apoyo inquebrantable de su pareja, pero muy poco se sabe sobre él.

Aunque no es una estrella de Hollywood, Toth se mueve en círculos similares a los de Witherspoon y, según Heavy, representa a una gran cantidad de celebridades de primer nivel, como Scarlett Johansson y Matthew McConaughey. Sigue leyendo para conocer un poco más sobre su otra mitad.

¿Quién es Jim Toth?

Jim Toth nació el 27 de julio de 1970 en Pensilvania, Estados Unidos y cumplirá 53 años este 2023. Le lleva casi 8 años a su esposa,Reese Witherspoon y actualmente es el codirector del departamento de talento cinematográfico en Creative Artists Agency, una empresa líder en acuerdos de distribución y empaquetado de películas, según el sitio web oficial de CAA.

Según los informes, Witherspoon siempre se sintió atraída por el hecho de que Toth no provenía exactamente del mismo círculo de fama. "A ella le encanta que él no sea una celebridad", dijo una fuente de People en 2010.

¿Cómo se conocieron? 

En realidad es una historia mucho más romántica que varias de sus películas. Y es que Toth se cruzó por primera vez con Witherspoon después de salvarla de un hombre muy borracho, uno de los amigos de Toth, en una fiesta en una casa, compartió la actriz con ELLE en 2012.

"Sucedió de la nada", recordó Witherspoon. “Este tipo realmente borracho me estaba coqueteando, haciendo el ridículo, gritándome. Estaba como, (balbuceando, frunciendo el ceño, señalándome con el dedo en la cara) 'No me conoces'. Y yo estaba como, 'Sí, lo sé. ¡No te conozco!'"

Y fue entonces cuando Toth llegó a rescatarla como el caballero que ha demostrado ser. "Jim se acercó y dijo: 'Por favor, disculpa a mi amigo. Acaba de romper con alguien'", continuó la actriz. "Jim era un muy buen amigo que lo sacó de esa situación. Así es como es, una muy buena persona".

No pasó mucho tiempo para que la invitara a salir y, después de solo un año de noviazgo, Jim le propuso matrimonio a la actriz. Toth le hizo la pregunta en diciembre de 2010, aproximadamente 10 meses después de que se confirmara por primera vez la relación de la pareja.

Sus nupcias se celebraron varios meses después, en marzo de 2011, en su rancho privado de California. Los hijos de Witherspoon de su matrimonio anterior con Ryan Phillippe asumieron papeles especiales para la ocasión: la hija mayor, Ava Phillippe, fue la dama de honor y el hijo Deacon Phillippe fue el portador de los anillos. La actriz lució un vestido personalizado de Monique Lhuillier para la boda.

Poco tiempo después de la boda, Toth y Witherspoon dieron la bienvenida a su primer y único hijo juntos, Tennessee James Toth, en septiembre de 2012. Según la actriz, Toth ha sido un padre solidario y amante de la diversión y una figura paterna para todos los hijos de Witherspoon. "Es muy paciente y divertido con los niños", dijo a People en 2016. "Realmente los alienta a ver el humor en la vida".

Además de su profesión con talento en Hollywood, Toth se desempeña como copresidente de la organización benéfica contra el cáncer, Stand Up to Cancer. Witherspoon reveló en 2016 que la participación de Toth en la recaudación de fondos para el cáncer ha tenido un significado personal.

"Mi esposo perdió a su padre por cáncer hace siete años", dijo Witherspoon a People en ese momento. "Ha sido su misión recaudar dinero para SU2C y crear conciencia sobre la detección temprana y la investigación del cáncer".

Toth habló previamente sobre sus sentimientos en torno a la pérdida de su padre, y por qué lo llevó hacia este propósito filantrópico, durante una de las actividades de recaudación de fondos. "Por mucho que me irritara, seguramente nunca imaginé la vida sin mi padre", dijo Toth en un discurso. 

"Por eso estoy aquí. Su lucha contra el cáncer de pulmón fue breve, solo ocho meses, y cuando falleció, mi única emoción fue la ira... en ese momento de mi vida, me di cuenta de que necesitaba convertirlo en algo positivo." 

Jim Toth y. Reese Witherspoon se divorcian

La actriz compartió a través de su cuenta de Instagram un comunicado en el que dio a conocer el amor y respeto que se tienen, luego de hablarlo durante mucho tiempo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.