El actor y comediante Jim Carrey criticó a la audiencia de Hollywood en los Premios Oscar 2022 que estuvo presente el domingo pasado por darle a Will Smith una ovación de pie luego de su ahora infame bofetada a Chris Rock.
La presentadora Gayle King le preguntó a Carrey, de 60 años, sobre el momento interminablemente analizado en CBS Morning News mientras hacía prensa para "Sonic the Hedgehog 2", y como era de esperarse de él, tuvo una muy fuerte opinión al respecto.
"Me asqueó la ovación de pie", dijo. "Sentí que Hollywood simplemente no tiene espinas en masa. Realmente sentí que esto es una clara indicación de que ya no somos el club genial".
El comediante, que se superpuso brevemente tuvo una interacción con Rock a principios de los 90 en la película "In Living Color", afirmó que Rock no quiso hacer más grande el conflicto porque "no quería la molestia" y sugirió que Smith debería haber sido arrestado por lo que hizo.
"Yo habría anunciado esta mañana que demandaría a Will Smith por 200 millones de dólares porque ese video estará ahí para siempre. Va a ser omnipresente. Ese insulto va a durar mucho tiempo”, dijo Carrey.
El actor de "La Máscara" también pareció indicar que expresar su desaprobación por la broma, decir algo en Twitter o incluso gritar desde la audiencia no estaba más allá de los límites, pero lo que Smith terminó haciendo se pasó de la raya. "No tienes derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque dijo palabras", dijo Carrey.
La estrella de "Ace Ventura" sugirió que algo estaba 'sucediendo' dentro de Smith que lo llevó a hacer eso, y que actuó de manera egoísta.
"No se intensificó, salió de la nada porque Will tiene algo dentro de él que lo frustra y le deseo lo mejor, realmente lo deseo", dijo Carrey. "No tengo nada en contra de Will Smith, ha hecho grandes cosas".
Continuó diciendo: "Afectó el momento brillante de todos, mucha gente trabajó muy duro para llegar a ese lugar. No es poca cosa pasar por todas las cosas por las que tienes que pasar cuando te nominan a un Oscar. Es un guante de devoción. Fue solo un momento egoísta."
Los comentarios de Carrey llegan poco después de que la presentadora de "The View", Whoopi Goldberg, quien también es miembro de la junta directiva de la Academia, dijera que cree que Smith podrá conservar su Oscar, pero enfrentará "grandes consecuencias porque nadie está de acuerdo con lo que sucedió".
Las consecuencias podrían revelarse en la reunión de la junta de la Academia el miércoles, pero ella no dará ningún detalle. También explicó que el productor de los Premios, Will Packer decidió no sacar a Smith del evento, "porque eso habría sido otra explicación de 15 o 20 minutos sobre por qué estamos sacando al hombre negro cinco segundos antes de que estén a punto de saber si ha ganado un Oscar o no".
"Creo que el productor tomó la decisión correcta, dijo que vayamos al resto de esto para que podamos enfrentarlo de todo corazón", dijo Goldberg, y agregó que "esta no es la primera vez que ocurre una locura en el escenario, pero esto es la primera vez que vemos a alguien agredir a alguien en el escenario."
Goldberg también abordó por qué nadie consoló a Rock después del incidente, mientras que varias personas parecían apoyar a Smith_:"Lo que también necesito decirle a la gente es que la razón por la que nadie se levantó para consolar a Chris es porque no iban a dejar que nadie más subiera al escenario... Había gente ahí por Chris".
¿A quién apoyas?
TE RECOMENDAMOS: