Jheyra Piña, encanto sostenible

PERSONAJES

Su inquietud por descubrir el mundo la llevó a Quintana Roo, en donde colabora con la desarrolladora sustentable más grande de la zona: Los Amigos Tulum.

COMPARTE ESTA NOTA
Jheyra Piña / Foto: Cristian Montiel.

Jheyra es una chica versátil, con trayectoria en pasarelas y una carrera en Mercadotecnia. Originaria de Pachuca, se describe como una mujer decidida, con muchos sueños, tal vez algunos un poco descabellados. Es dedicada, entregada a lo que hace, muy divertida y sentimental. “Me gusta que las personas me conozcan por lo que he hecho, que mis acciones hablen más que mis palabras”, dice. 

No tenía gran interés en la moda, hasta que participó en un certamen de la escuela, donde descubrió una parte desconocida de ella misma. “Siempre voy a agradecer, del mundo de la moda, las cosas que me hicieron descubrir cosas diferentes en mí, cosas que creí que no iban conmigo; descubrí cosas que me apasionaban muchísimo y que me ayudaron a crecer personalmente”, agrega. 

Estudiar Mercadotecnia nunca fue su primera opción. “Tenía algo que me llamaba mucho la atención, que era la versatilidad que te daba, te puedes dedicar absolutamente a todo a partir del enfoque de la mercadotecnia”, explica. No es una persona estática, le gusta experimentar, saber de muchos temas, y merca le ofrecía esa oportunidad. 

Finalmente, se dio la posibilidad de colaborar con Los Amigos Tulum, desarrolladora que nace a partir de dos amigos que compartían un enfoque ambiental, un estadounidense y un alemán que se enamoraron de México en un viaje. Ambos decidieron que nuestro país tenía muchas oportunidades; Tulum les pareció que tenía un futuro brillante. 

“Tulum es el lugar más sustentable de toda la zona; sus desarrollos cuentan con paneles solares, trata de aguas; se busca que las construcciones sean amigables con el área. Además, Tulum tiene una vibra muy positiva que te pone de buenas. Me encanta, en especial Panoramic, uno de los lugares que deseaba conocer desde que llegué aquí. Lo que más me gustó fue la Infinity Pool, con atardeceres de otro mundo”, cuenta.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Carlos Dayan Aparicio