Reik es una de las bandas de pop más exitosas de México, desde su álbum debut en 2005 se han colocado en el gusto del público y han dado el salto a la fama internacional. Sus integrantes Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín se han convertido en íconos de la música, sin embargo su líder también se ha vuelto blanco de críticas.
'Yo quisiera' fue la canción que les abrió camino en la industria musical de México, posteriormente, en 2009, obtuvieron su primer Grammy Latino por su álbum 'Un día más' y el resto es historia, desde entonces han colocado éxitos en las principales listas de popularidad de México y los países hispanohablantes.
Sin embargo, desde sus inicios el líder de la banda se ha enfrentado a las críticas sobre su mirada, y es que en redes sociales y hasta sus seguidores aseguran que es bizco. Ni todos los premios y reconocimientos que han obtenido desde su debut han sido suficientes para desmarcarse de estas burlas y comentarios despectivos.
"Hay que tener sentido del humor de uno mismo", dijo en 2012, declaraciones retomadas por la revista TVNotas, por lo que parece que aunque estas críticas han llegado a sus oídos, parece no tomarle mucha importancia y se mantiene enfocado en su trabajo y la buena vibra que su publico le envía día con día.
En ese momento, el vocalista de Reik aseguró que nunca sufrió de bullying por el estrabismo que padece, un trastorno que se da cuando los ojos no miran exactamente en la misma dirección al mismo tiempo.
"Nunca me tocó, supongo que en persona no se nota tanto o de chiquito no me lo decían pero no sufrí bullying", declaró.
Aparentemente las críticas vinieron a partir de que alcanzó la fama con Reik, sin embargo a pesar de la exposición pública no tiene contemplado someterse a ningún tipo de cirugía para realizar una corrección.
Pero recibir este tipo de comentarios afecta sin duda alguna, y en 2014 para la revista Caras confesó cómo ha cambiado su percepción en cuanto a su apariencia física.
“La verdad es que siempre me han gustado mis ojos, pero como todo el mundo me dice que soy bizco, ya no me gustan tanto", confesó.
Navarro siempre se ha mostrado muy cercano con su público y pese a los comentarios negativos que recibe sobre sus ojos, para él está claro que como figura pública está expuesto a las críticas, sin embargo el cariño de sus seguidores y sus compañeros en la agrupación le han ayudado a no tomarlo personal.