De vez en cuando, aparecerá una estrella que puede hacer básicamente de todo. Pueden cantar, actuar e incluso dirigir negocios exitosos. Estas estrellas son raras, pero cada vez son más comunes, y tal es el caso de Jessica Simpson, quien ha destacado en varias industrias importantes.
La cantante ha aparecido en los titulares por una variedad de razones, incluida su vida amorosa, sus años de juventud en el entretenimiento e incluso elementos de su vida familiar, pero también ha aparecido en los titulares por su capacidad para ganar dinero, pues ahora cuenta con una gran fortuna, a pesar de que muchos no saben qué hace actualmente.
Jessica Simpson y su carrera en la música
A fines de la década de 1990, Jessica Simpson irrumpió en la escena pop buscando cimentar su lugar junto a Britney Spears y Christina Aguilera. Si bien nunca fue tan grande como ninguna de las dos, Simpson tuvo una gran carrera musical y pudo poner en marcha su enorme patrimonio neto.
Su álbum debut, "Sweet Kisses", fue certificado 2x Platino por la RIAA, y las ventas aumentaron enormemente gracias a que varias canciones llegaron al top 40 en las listas de Billboard. A partir de ahí, la cantante pudo mantener su éxito en la música.
Entonces, ¿qué tan exitosa fue Jessica Simpson en la esfera de la música? Según Vogue, ella ha vendido 20 millones de discos en todo el mundo. Además, tiene un total de ventas de discos en Australia de más de 426.000 copias y ocupó el puesto 113 en la lista de 1000 artistas de ARIA Music Decade Charts (1980-2010). En 2009, Billboard nombró a Simpson como la 95º mejor artista general de la década. Además, también ocupó el puesto 86 en Billboard 200 Artists, basándose únicamente en las ventas de álbumes.
Simpson tuvo una sólida carrera musical y pudo convertir esto en un éxito en los reality shows y en el mundo del cine.
Jessica Simpson y su carrera como actriz
Jessica Simpson estaba realmente por delante de la manada, ya que fue una de las primeras y más infames celebridades en tener un reality show. Funciona principalmente como una cápsula del tiempo de una era perdida en estos días, pero en ese momento, su reality show con su ex, Nick Lachey, era bastante popular.
Fuera de su programa de telerrealidad, Simpson tuvo muchos otros papeles en televisión a lo largo de su carrera. Ha estado en programas como "That '70s Show", "The Twilight Zone", "Punk'd", "Project Runway" y varios programas en los que simplemente apareció como ella misma.
En el mundo del cine, Simpson también ha trabajado mucho. Obtuvo papeles en películas como "The Master of Disguise", "The Dukes of Hazard", "Employee of the Month" e incluso "The Love Guru". Nunca fue una actriz prolífica, pero esos son algunos créditos divertidos para cualquier artista.
Claramente, el mundo del entretenimiento ha sido excelente para Jessica Simpson, y también ha sido bastante lucrativo. Dicho esto, la estrella acumuló sus $200 millones de dólares de fortuna, gracias en gran parte a una empresa separada.
Su marca de estilo de vida le dio su fortuna
De acuerdo con Go Banking Rates, en 2005, Jessica Simpson agregó oficialmente "magnate de los negocios" a su currículum con el lanzamiento de su marca de estilo de vida, 'Jessica Simpson Collection'. La cantante vendió una participación mayoritaria en la compañía en 2015, lo que generó $1 mil millones en ventas minoristas anuales en ese momento, informó Forbes.
El sitio también señaló que "Jessica Simpson Collection, una marca de moda y accesorios que generó $1 mil millones en ventas anuales desde 2014, le ha dado lo suficiente como para que nunca más tenga que cantar otra nota".
Sí, si pensabas que era la música lo que hacía el trabajo, piénsalo de nuevo. Su marca de estilo de vida fue un gran éxito y le generó una cantidad de dinero que le cambió la vida. Y, dado que la marca de Simpson cambió de manos, Jessica acumuló una fortuna de $200 millones de dólares. Sin embargo, debido a la pandemia, la empresa propietaria de la marca se vio obligada a ser vendida.
Jessica Simpson vale cientos de millones de dólares, y es asombroso ver lo que la estrella del pop ha podido lograr desde que se convirtió por primera vez en un gran éxito en la música. Imagínese lo alto que puede llevar este valor neto ahora que ha recuperado la marca.
¿Lo sabías?