Desde hace unos años, J.K. Rowling ha perdido gran parte de su comunidad por mantener una postura transfóbica en redes sociales. Sin embargo, en su vida personal, no esto no parece haberle afectado en lo absoluto, pues su familia siempre ha mantenido un perfil extremadamente bajo.
De hecho, muchos ni siquiera saben que mientras Rowling trataba de convertirse en autora, tuvo una hija de joven que tenía que cuidar sola, ya que fue fruto de su primer matrimonio. Desafortunadamente, se sabe muy poco sobre Jessica Rowling Arantes, aunque esto es lo que hemos recopilado.
¿Quién es Jessica Rowling?
A principios de los años 90, J.K. Rowling se mudó a Portugal para enseñar inglés como lengua extranjera. Al poco de instalarse allí conoció en un bar a su futuro exmarido, Jorge Arantes, con quien creó una inmediata conexión por su amor hacia Jane Austen.
Se casaron en 1992 y tuvieron a Jessica en 1993, pero se separaron poco después del nacimiento de su hija. Cuando Rowling le dijo a Arantes que ya no lo amaba, él la echó, por lo que ella regresó con la policía para llevarse a Jessica. Arantes también la abofeteó una vez y luego lo admitió ante The Sun.
Rowling y Jessica huyeron a Edimburgo, Escocia, para vivir con su hermana, y tuvieron una vida muy dura. Por esa época, Rowling se sentía como un fracaso y que estaba decepcionando a Jessica. Pero continuó escribiendo lo que se convertiría en "Harry Potter" y escribía en los cafés cuando Jessica dormía.
"Ciertamente nunca me arrepentí de haberme ido, y nunca, ni por un segundo, me arrepentí de Jessica", dijo Rowling a The Guardian. "Ella me hizo seguir adelante. Estaba enojada porque sentía que la estaba decepcionando".
Cuando salió "Harry Potter" y la popularidad de Rowling comenzó a dispararse, ella se aseguró de mantener la privacidad de su hija y solo tenía entrevistas en habitaciones de hotel, no en su casa.
Pero incluso cuando ya empezaban a tener suficiente dinero, empezaron a circular preguntas sobre cómo estaba lidiando Rowling y su hija con la fama. Cuando se le preguntó si Jessica estaba celosa de Harry, Rowling dijo: "Oh, no, ella sabe, y tiene razón, que es la mejor. Tiene un ego sano, en el mejor de los casos".
Rowling también dijo que no le leería los libros a su hija hasta que tuviera siete años, pero sus amigos en la escuela comenzaron a interrogarla sobre ellos. Así que al final Rowling se los leyó a pesar de que estaba asustada por la reacción de Jessica.
Hoy en día, la información sobre Jessica es escasa y, de hecho, no hay certeza sobre su identidad en internet. De acuerdo con medios internacionales, la joven tiene ahora 31 años y parece estar más interesada en la moda y el maquillaje que en escribir como su madre.
No se sabe mucho más sobre ella aparte de que vive en Brasil, tiene una cuenta de tutoriales de maquillaje en YouTube y se hace llamar Jessica Arantes en Instagram. Al parecer, también tiene una línea de ropa llamada JC Closefit donde vende ropa asequible.
Literalmente no hay fotos de Rowling y Jessica juntas... nunca, así que es muy difícil saber con certeza si es la persona que las redes sociales han encontrado. Y, de hecho, ni los tabloides británicos tienen información sobre ella.
¿Lo sabías?