De la enfermedad al éxito: Así fue la difícil infancia de Jessica Alba

Personajes

Enfrentando desafíos desde pequeña, Jessica Alba ha abierto su corazón sobre su lucha contra las enfermedades

COMPARTE ESTA NOTA
Jessica Alba y su difícil infancia llena de enfermedades (Foto: Instagram Jessica Alba)

Hoy en día, el mundo entero reconoce a Jessica Alba como actriz y emprendedora, pero mucho antes de que eso sucediera, la estrella de cine era una niña muy enferma. De hecho, ella misma ha abierto su corazón para abrir de la difícil infancia que sufrió por haber lidiado con múltiples enfermedades.

La estrella de "Los 4 fantásticos" ha logrado superar su condición de salud, pero desafortunadamente su vida infantil le dejó una marca que, hasta el momento, no ha podido olvidar. Si es que no la conoces, tienes que seguir leyendo para enterarte un poco más sobre su historia.

¿Cuál fue la enfermedad de Jessica Alba?

La estrella de cine, convertida en empresaria, Jessica Alba, es una de las actrices más buscadas porque dejó la actuación en una de sus mejores épocas. Sin embargo, ella no tiene ninguna intención de regresar, aunque no tiene miedo de contar su historia.

Y es que, según reveló hace un par de años, fue una niña muy enferma que a menudo estaba en hospitales. "Crecí con una enfermedad crónica. Me sometieron a cinco cirugías antes de los 11 años. Tenía alergias crónicas y estuve hospitalizada mucho cuando era niña", explicó Jessica a la revista Romper.

Afortunadamente, esta mala situación la ha logrado superar, dejando una lección para ella como madre. Por si no lo sabían, la actriz tiene 3 hijos con su marido y productor, Cash Garner Warren: Honor Marie, Haven Garner y el pequeño, Hayes Alba.

La rutina de ejercicio de Jessica Alba no es tan difícil (Foto: Instagram)

De acuerdo a la actriz, esta lección, que la ha hecho preferir estar con sus hijos, es una de las grandes razones por las que dejó su carrera como actriz en un segundo plano hace muchos años.

"Tuve este momento real en el que quiero vivir, prosperar y pasar el mayor tiempo posible con esta personita que voy a traer al mundo y quedarme. Entonces, mi salud importa. Quiero que esta personita esté sana. Y es realmente difícil ser feliz cuando no tienes salud", dijo.

Además, ella nunca se preocupó por el éxito. "Mi motivación no era: '¿Me van a contratar de nuevo?'. Francamente, estaba en la cima de mi carrera. No podía volver a lo que estaba haciendo antes y ser auténtica. Simplemente no pude. A mí no me importaba de la misma manera."

Jessica Alba es una de las celebridades que le gusta preparse smoothies (Foto: Instagram).

¿Qué hizo Jessica Alba después de dejar la actuación?

En 2012, Jessica lanzó 'The Honest Company', una marca que se especializa en productos ecológicos. Y la belleza morena admitió que ha sido un gran desafío hacer despegar su negocio, pese a que recientemente renunció a la empresa.

Ella dijo: "Construir una marca y un negocio es jodidamente imposible. Y ser bueno en eso y prosperar y escalar es realmente difícil. En todo caso, pensé: '¿Realmente quiero hacer esto?' Me llevó tres años y medio encontrar socios que se unieran a mí y recibí muchos rechazos. Tuve que aprender a construir mazos."

"En cada etapa, estoy tratando de mejorar cada vez más como persona de negocios, pero es un conjunto de habilidades totalmente diferente que simplemente tomar tu influencia y fama y poner tu nombre en un paquete y hacer una gira de prensa, seleccionando un par diseños", concluyó.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.