Jessi Rodríguez, la modelo plus size que sueña con ser Miss Universo

Personajes

La joven costarricense busca romper con los estrictos cánones de belleza femenina, y busca contagiar su autoaceptación a todas las mujeres del mundo.

COMPARTE ESTA NOTA
La modelo sorprendió a los jueces, y se encuentra entre las favoritas para calificar en el certamen. (Foto: Instagram)

La activista de 23 años de edad se pronuncia a favor de la liberación del cuerpo. Es por eso que, recientemente, acudió al casting de Miss Costa Rica con una consigna en mente: luchar en contra de la gordofobia y la repulsión hacia las personas obesas.

Jessi Rodríguez se ha encargado de promover a través de sus redes sociales el body positive. En una publicación reciente la modelo declaró que “los estereotipos de belleza nos han vuelto inseguras, nos han provocado tristezas, nos han quitado experiencias y nos están constantemente limitando a hacer las cosas que queremos”.

Desde hace tres años se dedica al modelaje, y quiso marcar un precedente, porque para ella la belleza costarricense no tiene que ser definida por una talla. Es por ello que, motivada por su hermana y el trabajo social que ha hecho en el último año, Jessi creyó que éste sería el momento para competir por la corona de Miss Costa Rica.



Es por eso que, utilizando la frase “la belleza no se mide en tallas”, Jessi dio a conocer que participó en la fase previa de Miss Costa Rica. Durante las rondas preliminares, la joven expresó que el hacer activismo en materia de body positive es difícil tanto para representar su belleza como para las mujeres que la siguen y se inspiran por ella. 

“No solo busco representar lo que considero hermoso para mí, sino también representar a las muchas mujeres que me siguen y que me ven como un ejemplo. Para que vean que estoy más allá de un cuerpo  y que puedo representarlo de una manera hermosa, especial y con mucho disfrute y con mucho cariño”, compartió la concursante.

Además de ser modelo, Jessi es publicista, productora audiovisual y estudiante de audiología. En sus redes sociales promueve la autoestima, la aceptación y busca que la gente entienda que el tamaño de las curvas no define a una mujer. También lucha constantemente contra los estereotipos que se llevan a cabo en los concursos de belleza. 

“Tengo un cuerpo no hegemónico; la hegemonía es ese cuerpo aceptado por la sociedad. Entonces para mí es muy importante representar a los cuerpos no hegemónicos, a la lucha social en contra de la gordofobia, y para mí esa es una causa social de gran peso”, agregó.

Para Jessi, quien gane la corona de Miss Costa Rica tendrá una gran responsabilidad sobre sus hombros ya que deberá representar a todas las mujeres del país, sin importar su talla, etnia o color de piel. 

“Yo no me considero más que nadie, pero sería un honor representar a las mujeres costarricenses porque más allá de la belleza, las ticas somos mujeres inteligentes, trabajadoras, luchonas y las admiro a todas y las podría representar muy bien”, finalizó.

Sobre sus sueños de participar en Miss Universo, Jessi aseguró que, en caso de ganar la corona, seguirá siendo ella misma y mostrará su personalidad junto a todas las cosas bellas que tiene Costa Rica.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Víctor T. Ustaran