Además de ser bailarina, actriz y cantante, Jennifer Lopez ha demostrado ser una mujer de negocios. La actriz 360 ha realizado ya desde hace años una variedad de proyectos y colaboraciones que la han posicionado como una de las celebridades más poderosas. Incluso, en 2018, su nombre apareció en la lista del Times de las 100 personas más influyentes del mundo.
Los sectores en los que se desenvuelve la latina van desde el cine, la música, la moda, los perfumes y los productos de belleza.
Su primer proyecto, la colección de moda Sweetface, fue una colaboración que la intérprete de ‘On the Floor’ realizó al lado de Andy Hilfiger en el 2011. Aunque esto fue un éxito rotundo, López no se desanimó y un año más tarde abrió el restaurante Madre’s, de cocina latina, en Pasadena, California.
Ese mismo año la cantante lanzó el perfume Glow, una de sus fragancias más exitosas. La siguió Still by Jennifer Lopez, en 2003. Ambos productos generaron más de 300 millones de dólares en el año de su lanzamiento.
Posteriormente, JLo se convirtió en la embajadora de L’Oreal Paris para una de sus campañas publicitarias, papel que repitió en 2011 pero esta vez junto a Gillete.
En 2010, Lopez lanzó su tercera fragancia: Love and Glamour, creada por Honorine Blanc y Harry Fremont. Dos años después su aparición en American Idol la hizo acreedora de 12 millones de dólares, a los cuales se le sumaron 20 más cuando repitió su papel de jurado en la edición de 2012.
Para 2014, JLo se convirtió en la sexta mujer mejor pagada en la industria de la música, esto tras recibir 37 millones de dólares por la temporada 14 de American Idol.
De 2010 a 2017, Lopez volvió a incursionar en el mundo de la moda y esta vez las cosas no le fueron nada mal. Su primera colección fue lanzada de la mano de Kohl’s, mientras que la segunda vio la luz gracias al talento de Giuseppe Zanotti.
Para el desfile de Primavera 2020 de Versace, celebrado durante la Semana de la Moda en Milán, la sensual latina caminó por la pasarela con una nueva versión del famoso vestido que lució en el 2000. Los rumores dicen que Lopez ganó 31.8 millones de dólares por esta presentación.
Antes de su matrimonio con Ben Affleck, el patrimonio de Lopez estaba valuado en un aproximado de 150 millones de dólares norteamericanos. Esto se debe a que en su matrimonio anterior, el cual sostuvo con el ex jugador de beisbol, Alex Rodríguez, ambos decidieron invertir en una marca de belleza llamada JLo Beauty.
Rodríguez fue una de las personas que más impulsaron a Lopez en sus emprendimientos, y es gracias a él que la intérprete de Selena se convirtió en una de las mujeres más influyentes del mundo del espectáculo.