Los incendios de California están por cumplir una semana de causar tragedia sin ceder y, desafortunadamente, no solo hay muchas víctimas por muertes y lesiones, sino también por pérdidas materiales irreparables.
Y, si bien numerosos famosos han perdido sus hogares y pertenencias, hay algunos que perdieron mucho más que eso. Gran ejemplo de ello es Jennifer Garner, quien reveló recientemente, que una amiga falleció a causa de esta tragedia.
Jennifer Garner revela que una amiga murió en los incendios
Jennifer Garner estaba visiblemente al borde de las lágrimas cuando habló sobre los devastadores incendios de Los Ángeles, California, mientras se ofrecía como voluntaria para alimentar a las comunidades de Pacific Palisades esta semana.
La actriz, de 52 años, fue vista brindando apoyo a World Central Kitchen (WCK), que es una organización no gubernamental sin fines de lucro que brinda ayuda alimentaria, y que ha estado ofreciendo sus servicios durante la tragedia.
La exesposa de Ben Affleck se unió al chef, José Andrés, para una entrevista con MSNBC y reveló emotivamente que había "perdido a una amiga" durante el catastrófico evento, que, hasta el momento, ha cobrado la vida de 11 personas.
La amiga de Jennifer Garner que murió en los incendios
En un momento, mientras hablaba con la periodista Katy Tur, Garner compartió: "Perdí a una amiga. Y para nuestra iglesia, es realmente tierno. Por eso, no siento que deba hablar de ella todavía".
"Pero sí, perdí a una amiga que no salió a tiempo", continuó mientras se le quebraba la voz por la trágica pérdida. Jennifer también reflexionó sobre la destrucción de miles de hogares en la comunidad de Palisades y expresó: "Simplemente... mi corazón sangra por todos mis amigos".
"Quiero decir, puedo pensar en cien familias y hay 5 mil hogares perdidos. Sin siquiera pensarlo, puedo escribir una lista de cien amigos que perdieron sus hogares".
Garner luego admitió: "Me siento casi culpable al caminar por mi casa y pensar: '¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué puedo ofrecer? ¿Qué tengo para ofrecer con estas manos y estas paredes y la seguridad que tengo?'".
La estrella, que también es embajadora de la organización sin fines de lucro 'Save The Children, dijo que la organización "estará en los refugios, ayudando a los padres y a los niños y manteniéndolos seguros, sociales y emocionales... estaremos aquí a lo grande muy, muy pronto".
Jennifer Garner y cómo fue afectada por los incendios
Afortunadamente, la casa de Jennifer Garner no fue afectada por los incendios de California, aunque hubo un momento en que pensó lo peor, ya que fue evacuada de su hogar junto a sus hijos. De hecho, el mismo Ben Affleck fue a ayudarla y a su familia a salir de ahí.
No obstante, se ha visto afectada al perder a su amiga, así como ha visto la devastación en lugares que sí conocía y frecuentaba. Por ejemplo, la Iglesia Metodista a la que asistía se quemó en los incendios, dijo en entrevista: "Es la iglesia de mi familia".
Después de una breve pausa, Garner continuó: "Y es donde mis hijos iban a la escuela dominical. Encendimos la vela de Adviento juntos allí hace un par de semanas. Vimos a los niños pequeños actuar. Es un preescolar. Es una parte central de nuestra comunidad".
Luego añadió: "La gente es fuerte y el sentido de comunidad es fuerte. Nos cuidaremos unos a otros y eso sigue aquí. Es más fuerte que nunca".
Oraciones para Los Ángeles.