Después de años de intentar encontrar la fama, Jennifer Aniston finalmente se hizo un nombre en la industria de la televisión al conseguir un papel protagónico en la serie "Friends" como Rachel Green. Este rol ha dado lugar a muchos momentos icónicos, pero también dio pie a varias tendencias de moda.
De hecho, una de las cosas por las que Jennifer y su personaje se hicieron más conocidos fue su corte de cabello. Y es que, este fue uno de los peinados más icónicos de la década de 1990 y llevó a que muchos copiaran su estilo. Pero a pesar de que a todos les gustó, la reconocida actriz reconoció que ella nunca fue fan de este tipo de pelo.
¿Cuál es la historia detrás del corte de cabello de Rachel'?
Como todo gran corte de pelo, 'el Rachel' tiene una historia detrás. Fue creado por el estilista Chris McMillan y, a pesar de que Jennifer Aniston luego reveló que no le gustaba el corte de cabello, Chris sigue siendo su estilista hasta el día de hoy.
Chris le reveló a "Behind The Chair" cómo se creó el corte de pelo icónico, pues antes de protagonizar "Friends", Jennifer tenía un flequillo y Chris pensó que podría verse mejor si se lo dejaba crecer.
Aquí fue donde Chris decidió incorporar capas en el cabello de Jennifer para que no fuera demasiado obvio que se estaba dejando crecer el flequillo y, al mismo tiempo, para ayudar con el proceso para que su cabello no pareciera extraño, especialmente cuando estaba en un programa de televisión.
Jennifer Aniston odiaba el corte de pelo de Rachel
A pesar de que muchas personas, particularmente los fanáticos de "Friends", amaban absolutamente a 'Rachel' y querían obtener el mismo aspecto, la única persona a la que parecía no gustarle el corte de pelo fue la que inició la tendencia, y esa fue la propia Jennifer Aniston.
Una de las principales razones detrás de su odio por el peinado icónico es la cantidad de esfuerzo que implicaba mantenerlo. Jennifer había dicho anteriormente que el peinado requeriría al menos tres cepillos cuando se preparaba por la mañana, y que era una pesadilla cada vez que tenía que secarlo con secador.
También ha dicho que mantener a "Rachel" a menudo se sentía como si estuviera sometiéndose a una cirugía. Especialmente al estar en la televisión y mantener una imagen pública, probablemente Jennifer sintió demasiada presión para lidiar con ello, lo que finalmente la llevó a deshacerse del peinado por completo.
Otra razón por la que a Jennifer no le gustaba el corte era simplemente porque no le gustaba cómo se veía. Ella ha dicho que fue el corte de pelo más feo que jamás haya visto, lo que hace que sea aún más sorprendente que el estilista que creó 'Rachel' siga siendo su estilista hasta el día de hoy.
Algunos creen que su cercanía podría hacer que Jennifer se preocupe cada vez que él le peina el cabello, pensando que le volverá a hacer el mismo corte de cabello. Si bien la propia Jennifer no ha confirmado esto, Chris ha dicho que cada vez que él le peina, ella le hace saber que 'Rachel' es su peinado menos favorito.
¿Volverá el corte de pelo 'The Rachel' en 2023?
Como ocurre con todas las tendencias, tienden a aparecer y desaparecer con el tiempo y, aunque 'Rachel' fue una de las tendencias de peinado más importantes de la década de 1990, no se ha vuelto a ver desde entonces. Pero dado que "Friends" sigue siendo popular y nuevas audiencias la siguen encontrando, ¿podría regresar en algún momento?
Si bien 'The Rachel' no regresará en su forma completa, hay algunas variaciones que se han puesto de moda en 2023. El estilo utilizado en la persona tiende a depender de la forma de la cara de la persona, que afecta principalmente a la longitud del corte, siendo algunos más cortos que otros.
Dado que Jennifer ha dicho que era difícil de mantener, los estilistas ahora están tomando esto en cuenta y están haciendo que estos nuevos peinados requieran menos mantenimiento. Esto incluye suavizar las capas y adaptarlas al tipo y textura del cabello de cada individuo.
¿A ti te gustaba?