De envidias a resentimiento: La turbulenta relación de Jennette McCurdy y Ariana Grande

Personajes

“Sam y Cat” unió a los personajes de Sam Pucket y Cat Valentine y aunque en la pantalla ambas chicas reflejaban una gran amistad, fuera de ella su relación era todo menos amistosa

COMPARTE ESTA NOTA
De envidias a resentimiento: La turbulenta relación de Jennette McCurdy y Ariana Grande

En 2013 Nickelodeon le dio la bienvenida a uno de los shows más inesperados, pero del que se esperaba fuese un gran éxito. El productor Dan Schneider fusionó su propio universo Nickelodeon con “Sam & Cat” y trajo en un mismo show a los personajes de Sam Pucket de la serie iCarly y Cat Valentine de Victorious.

Ambos personajes eran muy queridos por los fans de iCarly y de Victorious, por lo que cuando se anunció esta nueva serie con estos dos personajes como protagonistas el público tenía altas expectativas, pues era la primera vez que un crossover total en series de Nickelodeon se hiciera realidad

En este nuevo show se plantea a Sam Pucket, interpretada por Jennette McCurdy, y Cat Valentine, interpretada por Ariana Grande, juntas en una nueva aventura como niñeras en Los Ángeles, luego de que el programa iCarly terminara porque Carly, personaje de Miranda Cosgrove, se mudara con su padre a Italia y por su parte Cat tuvo que mudarse a casa de su abuela porque a su padre lo cambiarían de ciudad por su trabajo.


En ambas series nos plantearon el final tanto de Sam como de Cat inconcluso, con ganas de empezar desde cero y hacer nuevos amigos y aventuras en el camino. Por ello verlas trabajar juntas sería una “explosión” para la comedia que Nickelodeon manejaba, pues ambos personajes tenían personalidades muy diferentes y sería muy divertido ver a Sam y Cat juntas.

Sin embargo, pese a haber demostrado tener una excelente relación en la pantalla como mejores amigas, Jennette McCurdy y Ariana Grande no la pasaban tan bien en la vida real, especialmente, por las preferencias que la producción supuestamente tenía por la intérprete de “Thank you next” dentro del set.

De hecho, mucho se habló cuando la serie de Nickelodeon no renovó para una segunda temporada y luego de tan solo 35 episodios McCurdy y Grande tomaron la decisión de seguir con sus carreras fuera del canal, ahora sí de forma definitiva.

Incluso los rumores que también llevaron a Jennette a querer salir de la serie fueron aquellos que decían y afirmaban que su compañera ganaba más que ella, lo que incrementó mayor enemistad y desacuerdo con Ariana y la producción de “Sam & Cat”.

En su momento también se dijo que fue su enemistad y turbulenta relación detrás de cámaras el mayor motivo para la cancelación del show. Ahora con el lanzamiento de las memorias de Jennette McCurdy en su nuevo libro I'm Glad My Mom Died, se revelaron algunos pasajes de su vida, como su tóxica relación con su coprotagonista en la serie Sam & Cat.


En su libro Jennette admitió haber sentido celos por Ariana Grande ya que ella ya había despuntado en su carrera como cantante, lo que le dio aún más fama y popularidad, mientras que McCurdy seguía “estancada” con un personaje que para este momento había interpretado por más de 6 años. La actriz escribió:

"La semana en la que me dijeron que Ariana no estaría en la serie y que justificarían su ausencia en los episodios fingiendo que su personaje estaba encerrado en una caja. Pensé: '¿Estás bromeando?, ¿bromeando en serio?,¿así que tengo que rechazar películas mientras Ariana está afuera cantando en los Billboard Music Awards? Que se jod* eso'".

A pesar de las diferencias e inexistente relación con su co-estrella Jennette Mccurdy seguía trabajando “normal” y asistiendo al set; sin embargo, añadió que su punto de quiebre se dio cuando Ariana Grande le contó que una noche anterior había estado en casa del actor Tom Hanks, situación que no pudo aguantar más y explotó. En su libro dijo:

"Ariana entró silbando de emoción porque había pasado la noche anterior jugando en la casa de Tom Hanks. Ese fue el momento en que me quebré. No podía soportarlo más. Actuaciones musicales y portadas de revistas... lo que sea, lo superaré. Pero, ¿jugar de forma familiar en el National Treasure, la casa de Tom Hanks, dos veces ganador del Premio de la Academia y seis veces nominado? No podía soportarlo"

McCurdy espera que su colega, Ariana Grande, lea sus memorias, pues opina que es “una lectura entretenida para cualquier persona”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Carolina Moreno