Lo PEOR que la mamá de Jennette McCurdy le hizo, según ella

Personajes

Para haber hecho un libro titulado, "Me alegra que mi mamá haya muerto", Jennette McCurdy definitivamente vivió un infierno con su madre

COMPARTE ESTA NOTA
Jennette McCurdy y lo PEOR que su mamá le hizo, según ella (Foto: Getty)

Para generaciones de niños, volver a casa de la escuela y encender Nickelodeon para ver las hazañas de sus personajes favoritos se convirtió en una especie de ritual. Después de todo, era reconfortante para esos niños ver las payasadas de los personajes que siempre podían arreglar cualquier cosa que salía mal en media hora.

Trágicamente, algunos de los niños que recurrieron a su programa favorito para escapar tuvieron que lidiar con un trauma extremo en la vida real. Una cosa que esos niños seguramente nunca habrían adivinado es que, años más tarde, algunas estrellas de Nickelodeon revelarían que sufrieron un trauma cuando eran estrellas de televisión.

Si no fuera suficientemente malo que Jennette McCurdy tuviera un trabajo muy estresante cuando era niña, la ex estrella de Nickelodeon ha revelado que fue abusada en su propia casa. La razón de esto es que, al igual que otras estrellas que tuvieron una infancia trágica, la joven tuvo una madre abusiva y detalló sus peores momentos en un libro el año pasado, ¿ya conoces los detalles?

¿Cómo abusó de ella la madre de Jennette McCurdy?

Muchos años después de que Jennette McCurdy saltara a la fama por primera vez, la actriz de "iCarly" compartió la verdad sobre su infancia con el mundo por primera vez. Y es que, como lo mencionamos anteriormente, su madre la maltrató emocionalmente durante toda su infancia.

En 2022, se lanzó el libro de McCurdy "I'm Glad My Mom Died" o "Me alegra que mi mamá haya muerto". Y, como era de esperarse, cuando se reveló el título de las memorias, algunos observadores se sorprendieron, pero una vez que la gente leyó los escritos de Jenette, todo comenzó a tener sentido.

Así como McCurdy reveló en su libro, su madre siempre quiso ser una actriz famosa. Incapaz de hacer realidad ese sueño, la madre de la joven manipuló a Jennette para que se convirtiera en una estrella, a pesar de que ella nunca se sintió cómoda actuando.

Una vez que McCurdy se convirtió en una estrella de Nickelodeon, su madre la presionó para que se viera de cierta manera. Como resultado, McCurdy sufrió anorexia, atracones y bulimia durante años. "Todos los domingos me pesa y mide mis muslos con una cinta métrica. Después de algunas semanas de nuestra rutina, me entrega una pila de libros de dietas que termino rápidamente".

Lo PEOR que la mamá de Jennette McCurdy le hizo

Además de pesar a su hija, el libro de McCurdy también reveló que su madre hizo cosas extremadamente extrañas con sus dos hijos. En particular, la madre de McCurdy insistió en ayudarla físicamente a limpiar su cuerpo después de que ella hiciera sus necesidades hasta que Jennette cumplió al menos 8 años.

McCurdy también escribió que hasta que cumplió 17 años, su madre no le permitía ducharse sola. En cambio, McCurdy se vio obligada a ducharse con su hermano, que tenía casi 16 años cuando pidió ducharse solo.

Según el libro de la actriz, cuando su hermano hizo ese pedido, la reacción de su madre lo obligó a dejar el tema. "Mamá sollozó y dijo que no quería que él creciera, así que nunca volvió a preguntar después de eso".

Y por si eso no fuera suficiente, la madre de McCurdy realizó exámenes regulares en las partes íntimas de su famosa hija hasta que Jennette era casi una adulta. Según lo que escribió la actriz, no fue hasta varios años después de que se hizo famosa que terminaron los exámenes y pudo ducharse sola.

¿Jennette McCurdy alguna vez perdonó a su madre?

Teniendo en cuenta que Jennette McCurdy tituló su libro, "Me alegro de que mi mamá haya muerto", no hace falta decir que su madre ya falleció. Con eso en mente, algunas personas pueden preguntarse si la relación con su madre tuvo algún tipo de avance antes de que finalmente muriera.

Después de todo lo que la madre de Jennette le hizo pasar, cuando la ex estrella de Nickelodeon dijo que quería dejar de actuar, su madre no la escuchó. En cambio, McCurdy describió la reacción extrema de su madre en su libro.

"'No seas tonta, te encanta actuar. Es lo que más te gusta en el mundo', dice mamá de una manera que suena como una amenaza. ¡No puedes renunciar! ¡Esta era nuestra oportunidad! ¡Esta era nuestra oportunidad!", decía. "Golpea el volante y accidentalmente toca la bocina. El rímel se desliza por sus mejillas. Está histérica, como yo en la audición de 'Homicidios de Hollywood'. Su histeria me asusta y exige que me ocupe de ella".

Con base en esa historia, no debería sorprender demasiado que cuando la madre de McCurdy estaba en su lecho de muerte, no hubo algún tipo de momento de curación o cierre. Peor aún, la joven reveló que trató de estar a la altura de las severas expectativas de su madre una vez más. Como lo describió en su libro, quería hacer feliz a su madre, así que se inclinó y le susurró algo al oído. "Mami. Estoy... tan flaca en este momento. Finalmente, bajé a 40 kilos".

Trágicamente, McCurdy profundizó en sus hábitos alimenticios poco saludables nuevamente después de la muerte de su madre como una especie de tributo. "Al menos me siento delgada, valiosa y bien con mi cuerpo, mi pequeñez. Me veo como una niña otra vez. Estoy decidida a seguir así. Honro a mamá".

Sin embargo, afortunadamente, McCurdy ha dicho que ahora está en un lugar mucho mejor a pesar de que muchas estrellas luchan con la recuperación.

¿Tú perdonarías algo así?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.