En una industria tan difícil como Hollywood, seguramente hay roles más exigentes que otros. Gran ejemplo son los actores que tienen que bajar o subir de peso para un papel, o quienes se someten a horarios extremos y actividades físicamente extenuantes para llevar a cabo sus escenas.
Sin embargo, Jenna Ortega reveló que, pese a que estaba increíblemente agradecida por la oportunidad de interpretar a Merlina en la serie de Tim Burton para Netflix, la joven actriz realmente pasó por muy malos momentos durante la filmación de "Wednesday". Y tan alto fue el precio a pagar, que terminaba llorando "histéricamente".
Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas de Netflix, la actriz, de 20 años, reveló que el intenso programa de filmación de la serie dirigida por Tim Burton, además de las múltiples clases de violonchelo y esgrima que tomó para encarnar adecuadamente al personaje, la llevaron al límite.
“Era llegar dos horas antes, hacer ese día de 12 a 14 horas, luego ir a casa y luego unirme a un Zoom y recibir cualquier lección que tuviera”, recordó Ortega, según Variety. "O aparecer en mi apartamento, y mi profesor de violonchelo ya me estaba esperando. Iba constantemente, y si podías en un fin de semana, si no estuviéramos filmando el sexto día de esa semana, era, 'Muy bien, entonces, tendremos tus lecciones ese día.'"
Por supuesto, nadie esperaba que aprendiera solo por zoom, pues Jenna comenzó sus lecciones de esgrima y violonchelo meses antes de llegar a Rumania para filmar la serie. Ortega explicó que la escena en la que su personaje interpreta el éxito de 1966 de los Rolling Stones "Paint It Black" en violonchelo fue particularmente difícil porque requería que ella tocara una pieza destinada a dos violonchelos sola.
"No pude dormir nada. Me tiré del pelo", dijo. "Hay tantas llamadas de FaceTime que mi papá respondió de mí llorando histéricamente".
Sin embargo, la actriz dijo que estaba "muy firme en estar lo mejor preparada posible" para la actuación porque quería que Burton pudiera usar imágenes que la mostraran de manera destacada tocando la pieza musical. Ella agregó: "Eso es mucho más creíble si pudieras ver tu cara".
Burton, por supuesto, tenía plena confianza en Ortega. La actriz dijo que el director y el productor ejecutivo intentaron aliviar algo de su estrés diciéndole: "Oh, no te preocupes, te irá genial. Se verá genial". Sin embargo, eso no hizo que nada se viera más fácil. “No sabía adónde se suponía que debían ir mis manos”, dijo Ortega. "Y luego tuve que hacer que dos violonchelos salieran de un violonchelo, lo cual fue ridículo".
En octubre pasado, Jenna Ortega calificó su experiencia como Merlina como "el trabajo más abrumador que he tenido" durante una conversación para la revista Interview con su coprotagonista y previa Merlina Addams, Christina Ricci.
"Llamaba a mis padres todas las noches, presa del pánico, porque sentía que era diferente a cualquier trabajo que había hecho antes, en el que normalmente tengo ese tiempo para sentarme en el personaje", dijo en ese momento. "Realmente no teníamos tiempo para los ensayos. Recuerdo que fue muy estresante y confuso. Hice lo mejor que pude, pero ese es probablemente el trabajo más abrumador que he tenido".
Y vaya que lo hizo bien, ¿o no?