Los multimillonarios, Jeff Bezos, fundador de Amazon, Richard Branson, CEO de Virgin Group y Elon Musk, dueño de Tesla, han manifestado su deseo de viajar al espacio y para ello han creado sus empresas espaciales Virgin Galactic, Blue Origin y SpaceX, respectivamente, ofreciendo vuelos de turismo al espacio.
La nave espacial Virgin Space Ship Unity tiene un tiempo de vuelo de 1.5 a 2 horas; New Shepard un tiempo de 11 minutos y Dragon volará 3 días; cada una logrará una altura de 88 kilómetros, 106 kilómetros y 540 kilómetros, respectivamente.
El primero en poner su nave a prueba fue Richard Branson, de Virgin, quien viajó al espacio el pasado 11 de julio junto con otros dos pilotos y tres pasajeros, permaneció en el espacio sólo 11 minutos y aterrizó en una pista de la base aérea Spaceport America aproximadamente a las 10:40 horas.
“Es un hermoso día para ir al espacio”, publicó Branson en Twitter la mañana del despegue junto a una fotografía en la que aparece con el multimillonario Elon Musk, quien anunció que su nave SpaceX volará al espacio el próximo 15 de septiembre.
Virgin Galactic anunció que el inicio de sus operaciones comerciales sería a principios de 2022, después de dos vuelos de prueba finales. La fila, sin embargo, será larga: ya se han vendido 600 billetes, y la empresa contempla hacer como máximo 400 vuelos por año por base espacial.
Los primeros billetes vendidos costaron entre 200 mil dólares (más de 4 millones 30 mil pesos) y 250 mil dólares ( más de 5 millones 37 mil pesos) cada uno y advirtieron que en el futuro serán más costosos.
Por otra parte, este martes Jeff Bezos, fundador de Amazon, realizó su primer viaje al espacio a las 8:10 horas y cumplió uno de sus más grandes sueños a través de la nave New Shepard, fabricada por su compañía Blue Origin, la cual aterrizó a las 8:22 horas.
Junto a Bezos viajó Oliver Daemen, de apenas 18 años, es la persona más joven en ir al espacio en la historia, también estuvo Wally Funk, de 82 años, piloto y primera investigadora de seguridad aérea para la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, así como Mark Bezos, hermano de Jeff Bezos.
Hasta el momento Elon Musk no ha confirmado si él volará en su nave, pero es un hecho que el viaje al espacio se realizará el próximo 15 de septiembre.