Conoce a Javier Bredée, el genio detrás de los eventos de Andy Benavides

PERSONAJES

Javier Bredée convierte cada fiesta que organiza en un espectáculo, conoce su trabajo.

COMPARTE ESTA NOTA
Javier Bredée

Para Javier Bredée el cielo es el límite, y esto lo demuestra al crear los escenarios más increíbles inspirados totalmente en temáticas especiales, convirtiendo cada fiesta en un espectáculo.

¿Cómo iniciaste este gran proyecto?

Inicié este proyecto hace 10 años. La marca lleva por nombre Javier Bredée, que es mi nombre. Nuestro negocio es la producción de eventos, nos encargamos de todo lo que tu evento necesita, desde la decoración y las flores, la logística, hasta la música y el banquete. Ofrecemos a nuestros clientes la tranquilidad de poder disfrutar de su fiesta, ya que nos dedicamos al 100 por ciento, desde la gestión de todos los proveedores involucrados en el proyecto, además de que contamos con nuestras floristas in house, es decir, que nosotros hacemos nuestra propia decoración con flores, y varios de los servicios requeridos para la producción del evento, también los hacemos en conjunto con todo el equipo; entonces, abarcamos todo el evento y le podemos dar la tranquilidad al cliente de que él puede disfrutar plenamente de su celebración, pues nosotros estamos detrás, respaldándolo. Brindamos servicios para todo tipo de eventos, tanto corporativos como sociales.


¿En qué te basas para elegir todo lo que ofreces dentro de esta industria?

Basamos nuestro trabajo en los estándares más altos de calidad, lo cual se traduce en excelentes resultados para nuestros clientes y sus eventos. Esto se obtiene al trabajar con los mejores proveedores de tarimas, de toldos, de flor y de cada uno de los rubros, es decir, que solo colaboramos con los proveedores premium en el mercado de eventos para poder ofrecer el mejor servicio. Nuestro plus es que en el mercado existen varias personas que se dedican exclusivamente a las flores, a la decoración o a la coordinación, y nuestra gran ventaja es que realmente cuando nos buscan para un evento, ya sea una piñata, una fiesta de cumpleaños, una boda o un evento corporativo, literal, hablan con nosotros encargándonos del concepto, de la decoración, de la ejecución y de conseguir a todos los proveedores que van a estar trabajando en el proyecto; eso es una gran comodidad para el cliente, ya que no tiene que andar directamente contratando a varios proveedores y negociando diferentes precios y contratos, pues nosotros abarcamos el evento completo.

¿Por qué te decidiste a emprender este negocio?

Toda la vida me han gustado los eventos, desde muy joven organizaba varios en el colegio, y después me di cuenta que podía ser un buen negocio este tema. Todo esto empezó por hobby, pero terminó siendo mi negocio y es algo que verdaderamente amo hacer. Algo súper característico de nuestra marca es que cada evento que realizamos es único, tenemos una política de que no repetimos eventos, por más que a otro cliente le encante uno que hayamos hecho, siempre proponemos una idea nueva y buscamos que en cada uno haya un factor wow, que sea algo que se le quede grabado a los invitados, y esas personas puedan siempre recordar el evento al que fueron con todo lo que vivieron y las experiencias que tuvieron ahí.

​​¿Cómo es el proceso creativo que realizas en cada planeación?

Es súper importante el input del cliente, siempre tenemos una junta creativa con él, en donde nos especifica sus gustos y preferencias, y con base a esto, nosotros desarrollamos un concepto único, tomando en cuenta todos los lineamientos que se nos dan. El tiempo con el que me preparo varía dependiendo del tipo de evento, normalmente para las bodas empezamos un año antes; en los eventos corporativos o en otros nos buscan con dos o tres meses de anticipación, a veces con menos, pero sí es muy importante el tiempo, ya que de este depende el desarrollo de la parte creativa y de la atención al detalle.

¿En qué te inspiras para cada una de tus creaciones?

Nos inspiramos muchísimo en aquellos lugares espectaculares que conocemos en viajes, hemos hecho eventos inspirados en ciertos detalles que vemos en museos o en calles de otro país, finalmente la inspiración la podemos encontrar en todos lados y la referencia inicial siempre nos la da el cliente, de ahí conectamos los puntos con cosas que hemos visto o vivido, logrando aterrizar todo en ideas innovadoras y creativas.

“Lo que más disfruto de mi trabajo es la parte creativa, crear conceptos e ideas para mis clientes”.

¿Qué es l o que más disfrutas de lo que haces?

Ver plasmado algo que nació de una idea, que quizá se presentó en papel y terminó en tamaño real, en dimensiones muy grandes, y aparte el plus de que la gente también lo pueda disfrutar, todo eso me da mucha satisfacción.

¿Cómo está conformado tu equipo de trabajo?

Nuestro equipo de trabajo está conformado por tres áreas, área de logística, que se encarga de toda la coordinación y todo el proceso del evento que tiene que ver directamente con el cliente; área de decoración y flores, que es la parte más creativa; y área de montaje, que son los que se encargan de llevar todo a la realidad.

¿Qué significado tienen los eventos en tu vida?

Me encanta dedicarme al negocio de los eventos, porque el significado que tienen en sí siempre es una celebración. La gran mayoría de los eventos se hacen para celebrar algo, desde un par de personas que unen sus vidas, un cumpleaños, el aniversario de una empresa, el lanzamiento de un producto nuevo o un festival, es decir, todos los eventos de alguna manera son una celebración, en la que los invitados pueden disfrutar y convivir, entonces eso para mí es muy significativo. Me encanta tener la fortuna de poder ver cómo la gente puede disfrutar el día del evento con todo montado y en su lugar, a partir de todo el trabajo que hubo detrás, todo eso es algo muy gratificante para nosotros.

Espectaculares escenarios

Para cada evento, Javier Bredée y su equipo ofrecen una gran calidad en mobiliario, flores, montaje de mesas y detalles de decoración, como velas en eventos de noche, ya que la iluminación es el secreto para que todos los eventos nocturnos se vean espectaculares, así como la colocación de algún túnel en la entrada, un detalle colgante sobre la pista de baile o en las bodas un back para los novios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.