Si hay una historia de amor que supera a las demás en Hollywood, no me queda ninguna duda que era la de Jason Momoa y Lisa Bonet. Es por eso que la pareja destrozó el corazón de muchos cuando anunciaron su separación hace dos años y, ahora, finalmente es oficial su divorcio.
A través de medios internacionales se ha informado que los dos reconocidos actores han llegado a una resolución legal de su divorcio, incluida la custodia de sus dos hijos adolescentes y la división de sus bienes. Sigue leyendo para enterarte de los detalles.
¿Cuál fue el acuerdo de divorcio de Jason Momoa y Lisa Boneta?
De acuerdo a los reportes de medio internacionales, los documentos judiciales, obtenidos por The Blast, mantienen que Jason Momoa y Lisa Bonet acordaron la custodia física y legal conjunta de su hija Lola, de 16 años, y su hijo, Nakoa-Wolf, de 15.
Los documentos dicen: "Con base en la división de activos e ingresos según lo acordado por las partes en el (acuerdo), las partes compartirán los gastos de manutención de los hijos menores y ninguna de las partes pagará manutención de los hijos a la otra".
El actor, de 44 años, y su ex esposa, de 56, acordaron que "si los hijos menores, o cualquiera de ellos, viajan o están de vacaciones con una de las partes, esa parte será responsable de los gastos de los niños en dichos viajes".
El divorcio fue catalogado como "sin oposición" y ambas estrellas "renunciaron al derecho" de buscar o recibir manutención conyugal entre sí. Y es que, fue Bonet que presentó la documentación para la disolución oficial de su matrimonio con Momoa, según TMZ.
En la documentación de su divorcio, la actriz escribió que la división de sus bienes y propiedades es "acordada entre las partes", sugiriendo que pueden tener un acuerdo prenupcial vigente para guiar la disolución de su matrimonio.
Según la presentación de la actriz, ella y la estrella de "Aquaman" han estado separados desde octubre de 2020, aunque no fue hasta enero de 2022 que la pareja de actores anunció que se separaban de manera oficial en sus redes sociales.
El anuncio de Bonet y Momoa de que se separaban a principios de 2022 sorprendió a los fans, ya que el actor de "Dune" había admitido previamente que ella había sido su amor platónico de la infancia.
Para él fue prácticamente amor a primera vista cuando finalmente se conocieron en 2005, y apenas dos años después le dieron la bienvenida a su primera hija, Lola. Un año más tarde nació su hijo Nakoa-Wolf.
Casi una década después de conocerse por primera vez, Lisa también profesionalizó su asociación cuando apareció con Jason en "Road To Paloma", una película que él escribió, dirigió y produjo. Después de más de una década juntos, la pareja de actores decidió hacer las cosas oficiales y se casaron discretamente con una ceremonia en Topanga, California.
Sin embargo, Jason sugirió que las nupcias discretas eran solo una formalidad después de que él y Lisa habían estado juntos durante tanto tiempo y ya habían formado una familia. "¿Sabes qué? He estado casado con mi esposa durante 12 años. Es solo una reunión de nuestras familias y una celebración de nuestro amor", dijo a ET más adelante en 2017.
Teniendo en cuenta que Momoa se ha hecho conocido por su personalidad pública sociable, no debería haber sido una sorpresa que lograra entablar una amistad con el exmarido de su esposa, Lenny Kravitz, con quien comparte a su hija actriz, Zoë Kravitz. Incluso después de que se anunció la disolución de su matrimonio, Jason parecía seguir en términos amistosos con la estrella de rock y su hija.
Sin embargo, el inicio de la pandemia de covid-19 parece haber disfrazado el fin de su matrimonio con Lisa, ya que su última aparición en la alfombra roja fue en febrero de 2020, poco antes de que cerraran muchos eventos públicos, aunque supuestamente pasaron varios meses más antes de que los dos oficialmente se separaran.
¿Lo sabías?