De Hawaii al Atlantis: El antes y después de Jason Momoa

Personajes

El actor le debe su fama a "Game of Thrones", pero muy pocos conocen su historia

COMPARTE ESTA NOTA
Jason Momoa: Conoce cómo lucía de joven el atractivo actor | Fotos (Foto: Instagram)

Seguramente lo reconoces ahora por ser Khal Drogo o Aquaman, pero mucho antes de alcanzar la fama en Hollywood y robar nuestros corazones con su aspecto salvaje, Jason Momoa estaba a punto de renunciar a la actuación. Y es que, mucho antes de que se volviera en un favorito entre el público, sufrió mucho por encontrar la oportunidad que cambiaría su vida.

Hoy en día, Momoa es un actor, modelo, productos y guionista. Está a punto de tener su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y, aunque todavía hay mucho qué ver de él en pantalla, también es un actor muy querido entre sus fans. ¡Checa su impresionante antes y después!

El antes y después de Jason Momoa

Jason Momoa nació el 1ro de agosto de 1979 en Honolulu, la capital de Hawái. Es el único hijo de Joseph Momoa, un pintor, y Coni Lemke, una fotógrafa de profesión. El padre de Jason es de ascendencia nativa hawaiana y su madre es de ascendencia alemana, irlandesa y nativa americana.

Gracias a esta 'mezcla', el actor consiguió su apariencia exótica y su gran físico natural. Su altura, por ejemplo, es uno de los rasgos más distintivos del actor, midiendo 1.93 metros. Sin embargo, los músculos que son admirados por innumerables fanáticas son, por supuesto, el resultado de su arduo trabajo.

Con tan sólo 6 meses de edad, Momoa y su madre se mudaron a Iowa, después del divorcio de sus padre. El joven regresó a Hawaii después de graduarse de la preparatoria para atender la Universidad de Hawaii, donde estudió biología marina. Y desde entonces se ha dado a conocer por demostrar su amor hacia sus raíces polinesias.

Antes de convertirse, el joven fue modelo. A la edad de 20 años, se reportó fue nombrado 'Modelo del año' de Hawaii. Sin embargo, Momoa ha admitido que fue una mentira que inventó para ayudar a conseguir su primer trabajo como actor en "Baywatch: Hawaii".

Mientras estaba en un casting con cientos de otras personas, dijo que le pidieron un currículum, que no tenía. "Me dijeron, 'Amigo, ¿has actuado alguna vez?'", Dijo. "Yo estaba como 'No', y ellos estaban como '¿Has modelado?' Yo estaba como, 'Sí, sí, soy un gran modelo. Hago Gucci y Louis Vuitton', y estoy mirando a mi amigo, y estoy como, 'Tú hiciste Prada, ¿verdad?' Y él dice 'Sí, sí, lo hicimos en Japón'. Así que nos lo estábamos inventando en el momento".

Momoa estuvo en "Baywatch: Hawaii" entre 1999 y 2001... aunque no le gusta hablar de ese momento. Apareció en 44 episodios para conseguir nuevas oportunidades. Ahora que habla sobre ese momento, dice que prefiere no hacerlo: "Bebí mucho en ese momento, no era yo", reveló con Ellen DeGeneres. "Esos recuerdos se han ido".

En 2004, el actor apareció en la serie "North Shore" que complació al público con una multitud de paisajes marinos y modelos semidesnudos. Ese mismo año, Momoa interpretó un pequeño papel en la comedia "Johnson Family Vacation", y en 2005 consiguió el papel de Ronon Dex, uno de los personajes clave de la serie de televisión de ciencia ficción "Stargate Atlantis", que se emitió hasta 2009, y donde se dejó el cabello largo en rastas.

En 2010, Momoa interpretó al personaje principal en la película "Conan the Barbarian". La película fracasó en taquilla y la crítica la destrozó. Jason no pudo evitar ser comparado con el joven Arnold Schwarzenegger y, como suele ser el caso en tales situaciones, esas comparaciones no favorecieron a Momoa.

Sin embargo, este fracaso no tuvo un efecto negativo en la carrera posterior de Momoa ya que ese mismo año, fue aprobado en el elenco del nuevo proyecto de HBO que prometía poner patas arriba la industria mundial de las series. Y el legendario "Juego de Tronos" estuvo a la altura de las expectativas. Momoa consiguió el papel de Khal Drogo, el líder de los temibles Dothraki. Al comienzo de la serie, compró a la joven Daenerys Targaryen (interpretada por Emilia Clarke) para que fuera su esposa y diera a luz a su heredero.

Es interesante notar que Momoa obtuvo su papel de Drogo no tanto por sus músculos, sino gracias a su baile. Decidió destacarse entre numerosos competidores y realizó un baile de lucha tradicional de Nueva Zelanda, y eso, por supuesto, llamó la atención necesaria del director de casting.

Después de "Game of Thrones", su suerte cambió, a pesar de no tener éxitos inmediatos. Un par de años después, Momoa se unió al Universo Extendido de DC como "Aquaman". Y gracias a ese maravilloso tridente, se convirtió en el galán que es ahora.

En cuanto a su vida personal, el actor nunca ha escondido lo mucho que ama a su esposa, Lisa Bonet y sus 2 hijos, Nakoa y Lola.

¿Cuál es tu peli favorita de él?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.