Ella es Jari Jones, la actriz trangénero que fue imagen de Calvin Klein

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La mujer de 30 años ha roto las barreras de la discriminación y pasó por alto los estereotipos con una de las marcas más importantes.

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Jari Jones, la modelo transgénero de Calvin Klein. (Foto: Instagram).

Jari Jones, un nombre que ha pasado a la historia por ser la primera persona transgénero y agroamericana en protagonizar una campaña publicitaria para una marca tan grande como lo es Calvin Klein. Sí, la mujer, que ahora tiene 30 años, se atrevió a demostrarle al mundo que las barreras no estaban hechas para ella. Esta es su historia.

Originaria de Nueva York Jones se define a sí misma como actriz, modelo, crativa y activista, según se lee en su perfil de Instagram. Aunque está activa en la industria apenas desde 2018, en tan solo tres años ha construido una carrera envidiable que nos hace pensar que el tiempo no están importante, sino cómo lo utilizamos.

El 3 junio de 2020, en medio de la celebración del Mes del Orgullo, robó la atención de todo el mundo al protagonizar la campaña “Proud in my Calvins” de Calvin Klain que buscaba promover la igualdad y el respeto. En tan solo un día colocó su nombre con letras de oro en la industria de la moda luego de que se viralizara una fotografía suya celebrando junto a un panorámico en Nueva York que tenía su imagen. Fue cuestión de segundos para que las redes sociales hicieran lo suyo y se volviera tendencia.

Para entonces el mundo se preguntaba ¿cómo era posible que una mujer transgénero, afroamericana y curvi fuera la imagen de la una marca tan importante? La respuesta era simple: las reglas han cambiado y lo de hoy es la inclusión. Los estándares de belleza imposibles de seguir y el no respetar a la comunidad LGBT+ se ha vuelto tan old school.

Un año antes de que esto sucediera, Jones ya comenzaba a brillar en una de las pasarelas más importantes del mundo: la Semana de la Moda de Nueva York, en representación de la marca estadounidense Chromat.

Anteriormente la modelo ya había aparecido en la publicidad de la marca Dove, incluso protagonizó la portada de The New York Times y la revista Vogue. También se ha desenvuelto como actriz en series de televisión como “Pose”, “Tales of the city” y “Transparent”. Además, su trabajo como productora de cine también la llevó a ser una de las figuras más destacadas del Festival de Cannes de 2019.

Hace unos días, la mujer de 30 años reflexionaba sobre todas estas maravillosas experiencias con un mensaje alentador con una foto de su antes y después.

“Nunca en un millón de años creí que sería un nombre familiar en el mundo de la moda y el entretenimiento, pero una vez que veo mi viaje desde una lente amplia, ya no me sorprende, sino que me reafirma. La confirmación del camino de tu vida es una afirmación que nadie más que tú podría darte”, escribió.


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