En el 2014, cuando Jared Leto ganó el Oscar a "Mejor actor de reparto" por la película, "Dallas Buyers Club", el actor subió al escenario y agradeció a su madre, su maestra, compañera de vida, cita de esa noche, y una de las mujeres más importantes de su vida. Y aunque muchos reconocen a la familia, muy pocos conocen su historia.
Jared creció en la pobreza, y a pesar de las dificultades, su madre, Constance siempre lo sacó adelante; y fue la razón que le dio a un niño infeliz (que en algún momento pensó que no tendría futuro fuera de las drogas) la esperanza de imaginar un mejor futuro.
"En 1971, Boussier City, Louisina, había una chica adolescente que estaba embarazada de su segundo hijo. Había dejado la preparatoria y era madre soltera, y de alguna manera logró darle una mejor vida a ella y a sus hijos. Animó a sus hijos a ser creativos, a trabajar duro y hacer algo especial. Esa chica es mi madre y está aquí esta noche. Y sólo quiero decir: te amo mamá. Y gracias por enseñarme a soñar", dijo Leto hace 6 años.
Constance, ahora de 68 años, tenía sólo 19 cuando dejó la escuela para dar a luz a Jared después de que su padre, Anthony Bryand, los abandonara. Por un tiempo, Constance, Jared y su hermano Shannon vivieron con sus padres, Willie Lee y Rubi Metrejon. Pero poco después se mudaron de estado a estado y los niños fueron a diferentes escuelas.
Tenían tan poco dinero, que no tuvieron juguetes, una televisión y dependían de los cupones para comprar alimentos (un plan del gobierno de Estados Unidos para ayudar a las familias de bajos recursos). Cuando Jared tenía 8 años vivió en 4 estados diferentes y su hogar era su carro.
Jared Leto describe a Constance como una "hippy", pero dice que su estilo de vida nómada lo ayudó a convertirse en el artista que es hoy. Él ha dicho: “Crecí en un mundo muy creativo. Fueron los años setenta, la edad del artista y el hippy, y mi exposición a eso me formó en un camino realmente profundo. Me crié rodeado de muchos artistas, músicos, fotógrafos y personas de teatro. Crecimos pobres ".
En 1979, cuando Jared tenía 8 años, su madre conoció y se casó con el óptico de Virginia, el Dr. Carl Leto, y parecía que los chicos por fin tendrían algo de estabilidad. Adoptó a Jared y Shannon y tomaron su apellido. Su padrastro rápidamente comenzó a fomentar el talento musical de los muchachos, que luego pasarían a formar el grupo de rock "30 Seconds To Mars".
Él le compró a Jared su primera guitarra cuando cumplió 10 años. Pero 2 años después, Constance y Carl se divorciaron y el proceso dejó heridas grandes para ambos. Jared y él se distanciaron a pesar de todo lo que hizo por su familia.
Constance y los niños se mudaron a una comuna en Colorado durante 3 años antes de instalarse en Haití. Vivían en la capital, Puerto Príncipe, mientras Constance trabajaba para un una fundación caritativa, antes de regresarse a Estados Unidos.
De adolescente, Jared empezó a meterse en problemas. Comenzó a robar motocicletas y alcohol de los supermercados. Empezó a tomar drogas y dejó la escuela. Siempre se metía en problemas con la policía y a los 16 años casi deja su sueño de convertirse en actor y músico para hacerse narcotraficante.
Eventualmente tocó fondo y decidió ir a la universidad a estudiar artes, la cual lo ayudó a retomar su vida. A los 21 años decidió que quería ser actor y, al mismo tiempo, formó con su hermano "30 seconds to mars".
Nadie esta más orgulloso que él, que Constance, quien asistió con él a los Oscares, y que lo ha seguido apoyando en todos sus proyectos.
¿Ya conocías su historia?