Manteniendo un equilibrio entre el cuidado personal, su labor y relaciones cercanas, Janet, ex presidenta de Cruz Rosa A.B.P. y actual miembro del Comité de Damas, nos revela sus hábitos diarios y cómo construye una vida plena.
Al despertar
Janet comienza su día con un ritual de orden y cuidado personal. “Lo primero que hago al despertar es tender mi cama y mi aseo personal”, revela. Este simple acto de ordenar su entorno y dedicarse unos minutos a sí misma establece el tono positivo para el resto del día.
Tender la cama, en particular, es un gesto simbólico que muchos expertos en psicología destacan como una manera de fomentar la disciplina y el bienestar mental desde el principio del día.
Preparando su día
Antes de sumergirse por completo en su jornada, Janet tiene una rutina matutina que incluye revisar su agenda del día y nutrir su cuerpo. “Checo mi agenda del día y me tomo media taza de bone broth con colágeno y vinagre de manzana”, comparte.
Como dato curioso, el bone broth, o caldo de huesos, es rico en nutrientes y apreciado por mejorar la salud de la piel, las articulaciones y el sistema digestivo.
Actividades, interacciones y relaciones
Sus días se equilibran entre el cuidado personal, el trabajo y las relaciones significativas. “Cuatro días de la semana hago ejercicio en mi casa con mi coach Claudia Osete, después desayuno y reviso los detalles para la comida”, menciona. Además, su enfoque en las relaciones familiares y amistosas demuestra su compromiso con el bienestar emocional y social, aspectos clave para una vida plena y satisfactoria.
“Desde pandemia, soy bastante hogareña, así que básicamente convivo con mi familia, ya sea presencialmente o por videollamada; de vez en cuando me reúno con algunas amigas para comer o en algún evento a beneficio especial”, platica. “En pareja, mi esposo Mauricio Wapinski y yo, tratamos de convivir con amigos una vez por semana”, agrega.
“Desde pandemia, soy bastante hogareña, así que básicamente convivo con mi familia y de vez en cuando me reúno con algunas amigas para comer o en algún evento a beneficio especial”.
Obstáculos
Aunque su rutina parece fluida, Janet reconoce que enfrenta desafíos que son parte natural de la vida diaria. “Gracias a Dios, son obstáculos fáciles de resolver. Cuestiones del hogar o compromisos de agenda que se empalman generalmente”.
Su actitud positiva y su capacidad para resolver problemas reflejan una mentalidad resiliente, características que son fundamentales para superar los desafíos cotidianos con éxito.
Para finalizar
Después de un día lleno de movimiento, Janet lo concluye con buenos hábitos, pues son esenciales para mantener su equilibrio emocional y físico. “Una vez por semana programo un masaje de relajación para terminarlo aún mejor. Ceno temprano, entre siete y ocho de la noche, para favorecer un sueño más profundo y tranquilo”, concluye.
Sus logros
Cruz Rosa ABP | Se hizo cargo de la presidencia desde febrero 2018 hasta abril 2022 y actualmente sigue formando parte del Comité de Damas.
Nuevo alberge | Gracias a su labor en conjunto con las Damas del Comité, se propuso y emprendió la campaña de compra y remodelación de un nuevo albergue de Cruz Rosa.
Mujeres ayudadas | Según los informes anuales de Cruz Rosa, durante los años que estuvo Janet en la presidencia, se ayudaron aproximadamente a 63 mil 178 mujeres con cáncer de mama.
Hábito de éxito
Además de tender su cama siempre al despertar, comer sano y limpio, así como respetar su descanso, a Janet le gusta leer sobre sus temas favoritos.
Sus favoritos
Libro | El principito y Hábitos atómicos.
Mujer que admiras | Jane Fonda y Michelle Obama
Canción | strong enough y Believe, de Cher
Hobby | nutrición y aprender algo nuevo
Snack y bebida | chocolate y té verde