¿Por qué eres así, 2022? Malas noticias para los que esperaban que el inicio de septiembre sea diferente al de agosto, pues la megaestrella de Hollywood, Jane Fonda, acaba de anunciar que le diagnosticaron linfoma de Hodgkin y que está recibiendo quimioterapia para la enfermedad.
La legendaria actriz, de 84 años, acudió a Instagram el viernes y escribió: "Entonces, mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me diagnosticaron linfoma de Hodgkin y comencé tratamientos de quimioterapia. Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobreviven, así que me siento muy afortunada".
La estrella tres veces casada, que anteriormente luchó contra la enfermedad, continuó diciendo que tenía "suerte" de "tener seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos", reiterando, no por primera vez, que es 'privilegiada como celebridad'.
Anteriormente le habían diagnosticado cáncer de mama y de piel, y culpó a este último por su pasado amor por tomar el sol. La actriz incluso asistió a los Globos de Oro de 2016 con un vestido blanco con volantes diseñado para ocultar la cirugía reciente que tuvo para extirparse un seno.
Al respecto, le dijo a Vogue: "¿Salgo del auto y tengo el extraño vestido blanco con todos los volantes? Eso es porque acababa de tener una mastectomía y tenía que cubrir mis vendajes".
En su publicación de Instagram, Fonda tranquilizó a sus fans y seres queridos y dijo que necesitaría aclimatarse a una nueva realidad mientras lucha contra el cáncer. "El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que tiene para mí. Una cosa que ya me ha demostrado es la importancia de la comunidad. De crecer y profundizar la comunidad de uno para que no estemos solos".
Continuó: "Y el cáncer, junto con mi edad, casi 85 años, definitivamente enseña la importancia de adaptarse a las nuevas realidades".
Jane también dijo que estará en quimioterapia durante 6 meses y que está manejando los tratamientos bastante bien. Además dejó que todos supieran que no permitirá que el diagnóstico interfiera con su activismo climático.
Ella dice: "También debemos hablar mucho más, no solo sobre las curas, sino también sobre las causas para que podamos eliminarlas. Por ejemplo, las personas deben saber que los combustibles fósiles causan cáncer. Lo mismo ocurre con los pesticidas, muchos de los cuales se basan en combustibles fósiles como el mío."
Continuó: "Estamos viviendo el momento más importante de la historia de la humanidad porque lo que hagamos o dejemos de hacer ahora determinará qué tipo de futuro habrá y no permitiré que el cáncer me impida hacer todo lo que pueda usando todas las herramientas en mi caja de herramientas y eso incluye continuar construyendo esta comunidad de Fire Drill Fridays y encontrar nuevas formas de usar nuestra fuerza colectiva para hacer cambios".
Ella termina con un llamado a la acción: "Los exámenes parciales se avecinan y van más allá de las consecuencias, por lo que pueden contar conmigo para estar junto a ustedes a medida que aumentamos nuestro ejército de campeones climáticos".
El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta el sistema inmune del cuerpo y presenta síntomas que incluyen inflamación de los ganglios linfáticos, dolor abdominal y torácico, fiebre, fatiga y pérdida de peso.
El cáncer puede ocurrir a cualquier edad, pero los riesgos aumentan con la edad, ya que es más común en personas de 60 años o más, según la Clínica Mayo.
Esta desafortunada noticia llega inmediatamente después del episodio final de la serie de comedia para adultos de Netflix de Fonda y Lily Tomlin, "Grace and Frankie" , que se emitió la última temporada en abril, y donde también se trataron temas como el cáncer y la pérdida de memoria en adultos mayores.
¡Fuerza para Jane Fonda!
TE RECOMENDAMOS: