La estimada actriz y activista Jane Fonda ha disfrutado de una carrera en Hollywood con la que muchos solo sueñan. Ha estado actuando durante más de 60 años y tiene una impresionante lista de logros a su nombre, que incluye haber recibido dos Premios de la Academia, siete Globos de Oro y un Emmy. Sin embargo, su vida personal no siempre ha sido tan impresionante. Cuando era niña, fue abusada sexualmente e incluso afirmó que la despidieron por negarse a acostarse con su jefe.
También admitió que una de sus mayores luchas en la vida fue ser una madre enfocada. “Lamento no haber sido una mejor madre”, le dijo a Brie Larson en su entrevista. “No sabía cómo hacerlo. Pero se puede aprender, así que estudié cómo ser madre. Nunca es demasiado tarde. Estoy tratando de compensar lo que no sabía antes. Cuando muera, quiero que mi familia esté cerca de mí. Quiero que me amen y tengo que ganármelo. Todavía estoy trabajando en eso”. Jane tiene tres hijos, dos que dio a luz de forma natural durante cada uno de sus matrimonios y uno que adoptó con su segundo marido. ¿Los conoces?
Vanessa Vadim
Vanessa Vadim es la primera y única hija de Jane y su primer marido, el cineasta francés Roger Vadim. Nació en septiembre de 1968, así que tiene 54 años. Siguió los pasos de sus padres y es una cineasta premiada que hizo su debut como directora en 2002 para el documental corto, "The Quilts of Gee's Bend".
También contribuyó con Jane Fonda en "Five Acts" de 2018, que recordó los logros de la actriz. Además, es cofundadora de MayDay Media, una productora sin fines de lucro. En una entrevista de 2019, le dio crédito a su padre por inspirarla a convertirse en cineasta y dijo que filmar "siempre se sintió muy natural" para ella.
Sin embargo, las pasiones de Vanessa no solo se encuentran en el cine. Al igual que su madre, es activista ambientaly contribuye a 'The Mother Nature Network', una plataforma en línea que aboga por la sostenibilidad, ahora conocida como 'Treehugger'.
Si bien Vanessa mantiene su vida privada muy privada, se sabe que tiene dos hijos con su esposo, el guitarrista de 'Between the Buried and Me', Paul Van Waggoner.
Troy Garity
Troy Garity es el primer hijo y el segundo hijo de Jane. Fue fruto de su segundo matrimonio con Tom Hayden, en 1973. Es un actor mejor conocido por su papel en "Ballers" de HBO, protagonizada por Dwayne Johnson y filmada entre 2015 y 2019, y por interpretar a Isaac en la franquicia de películas, "Barbershop". El mayor reconocimiento que recibió fue su nominación al Globo de Oro como Mejor Actor en una Película de Televisión por "Soldier's Girl" en 2004.
Aunque ha alcanzado cierta notoriedad, admitió en 2016 que el hecho de que él es el hijo de Jane originalmente lo alejó de la actuación. También confesó que ser hijo de una de las actrices más grandes de todos los tiempos definitivamente lo ayudó en su carrera, pero señaló que eso no significa que no haya experimentado "la rutina" para llegar a donde está hoy. “Al final del día, es realmente tu trabajo”, dijo en entrevista. “Mis padres me inculcaron una ética de trabajo duro y que es un maratón y no una carrera de velocidad”.
Troy no tiene hijos, pero está casado con Simone Bent desde 2007.
Mary Luana Williams
Mary Luana Williams fue adoptada por Jane y Tom antes de divorciarse cuando ella tenía 14 años. Era hija de dos miembros del Partido Pantera Negra y creció en la pobreza rodeada de drogas.
En una entrevista de 2013, Troy reveló que conoció a su futura hermana en el campamento de verano de Jane y Tom para jóvenes desfavorecidos que se quedaron sin su rancho de Laurel Springs. "Ella simplemente vino a vivir con nosotros y estuvo bien y feliz para mí porque era alguien con quien tenía una conexión", le dijo Troy a Oprah Winfrey en 2013 sobre la adopción muy discreta de Mary. “Ella era mayor, ¡lo cual siempre es genial cuando tienes un adolescente que realmente te está escuchando!”.
Durante esa entrevista, Fonda recordó cuánto la influyó la adopción. “Ella me ayudó a sentirme completa. Creo que aprendí tanto o más de Mary que ella de mí. Pero a nivel psicológico, me ayudó a completarme”, dijo efusivamente.
A diferencia de sus hermanos, Mary no eligió convertirse en actriz o cineasta. En cambio, es una activista que ha trabajado en estrecha colaboración con 'Lost Boys of Sudan', como se señala en el resumen de su libro de 2013 , "The Lost Daughter". En él, detalló el impacto positivo que tuvo el alcance de Jane en su vida, e incluso detalló su viaje para reconectarse con su familia biológica, a la mayoría de los cuales no había visto desde que se fue para comenzar una nueva vida con Jane.
María no parece estar casada ni tener hijos.
¿La conoces?