Jamie Lynn Spears: El antes y después de "Zoey 101"

Personajes

Parecía tener un gran futuro por delante, hasta que decidió poner en pausa su carrera

COMPARTE ESTA NOTA
Jamie Lynn Spears: El antes y después de "Zoey 101" (Foto: Getty Images)

Cuando tu hermana es una legendaria estrella del pop, bailarina y actriz, con docenas de sencillos exitosos en su carrera, podría ser extremadamente fácil desvanecerse entre las sombras. Pero ese no es el caso de Jamie Lynn Spears, quien no ha dejado que la fama de Britney la detenga.

De hecho, han pasado 15 años desde que se estrenó "Zoey 101" en Nickelodeon, y aunque no fue uno de los mayores éxitos de la cadena, fue el primer paso de la actriz hacia el inicio de su carrera.

¿Quién es Jamie Lynn Spears?

A la edad de 30 años, Jamie Lynn es una década más joven que su hermana, Britney Spears. Es la más joven de la familia, aunque realmente no es muy grande, pues las hermanas también tienen un hermano de 43 años, el productor estadounidense de cine y televisión, Bryan.

La belleza rubia lleva el nombre de sus padres, Jamie y Lynne Spears, y nació en McComb, Mississippi, el 4 de abril de 1991.

En la escuela, Jamie Lynn fue animadora y jugadora de baloncesto, y terminó su educación en línea, después de seguir a Britney en el mundo del espectáculo.


Jamie Lynn hizo su debut actoral en "Crossroads", la película protagonizada por su hermana Britney, en 2002. Ella tenía solo 11 años en ese momento e interpretó una versión más joven del personaje de Britney, Lucy Wagner.

Después de esta película, Nickelodeon eligió a Jamie Lynn para la serie de sketches de comedia "All That", en la que interpretó a una variedad de personajes, así como a ella misma.

En agosto de 2004, Jamie Lynn firmó un contrato para protagonizar su propia serie de televisión, que más tarde se conoció como "Zoey 101". En esta seria, la pequeña interpretó a la protagonista, Zoey Brooks y también grabó la melodía del tema del programa, "Follow Me", que fue escrita por Britney.

El programa debutó en enero de 2005 y fue el estreno de la serie con mayor audiencia del canal en más de ocho años.

El embarazo que le cambió la vida

El 20 de diciembre de 2007, Jamie Lynn anunció que estaba embarazada de su entonces novio Casey Aldridge.

Ella tenía 16 años en ese momento y Casey, con quien había estado saliendo durante 2 años, tenía 18.

El embarazo fue increíblemente controvertido porque Jamie Lynn estaba dos años por debajo de la edad de consentimiento de California, a pesar de que la actriz no era de ese estado ni vivía ahí.


Los medios de comunicación fueron acusados de glamorizar el embarazo adolescente en relación con el anuncio de Jamie Lynn, y se informó que algunos fanáticos estaban molestos con la brecha entre la 'niña buena' de Zoey en la pantalla y la vida personal de la actriz.

Los jefes de Nickelodeon luego emitieron un comunicado diciendo que respetaban la decisión de Jamie Lynn de asumir la responsabilidad y que su principal preocupación era su bienestar.

Después de dar a luz en el 2008, Jamie Lynn desapareció del mapa. Se enfocó en su hija, su familia y se creyó que ya no tendría mayores oportunidades de enfocarse en su carrera.

Sin embargo, en el 2016, apareció en un programa único de TLC llamado "Jamie Lynn Spears: When the Lights Go Out". Y más recientemente, en 2020 Jamie Lynn apareció en la serie de Netflix "Sweet Magnolias".

Actualmente la actriz y cantante está casada con el empresario, Jamie Watson. Después de dos años de citas intermitentes, la pareja se comprometió en marzo de 2013 y se casó un año después.

Jamie tiene 2 hijos. Su primera hija, Maddie, nació en junio de 2008 y luego, le dio la bienvenida a su hija Ivy con su esposo Jamie en el 2018.

¿Ya conocías su historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.