No es posible que no te hayas dado cuenta, pero a finales de la semana pasada, Karol G estalló en redes sociales, en su propia cuenta de Instagram, para alzar la voz contra GQ México por haber editado, tanto su rostro, como su cuerpo, en las fotografías que salieron en su portada de Abril-Mayo.
La cantante colombiana, de 32 años, quien recientemente estrenó su nuevo álbum, que incluye una canción con Shakira, hizo una publicación relativamente larga a sus millones de fans para defender la forma en que ella está cómoda con su cuerpo, a pesar de que la publicación no quiso respetarla.
La "Bichota" compartió una fotografía de su rostro al natural junto con la portada de la publicación, donde se podían ver claros retoques a su rostro. De hecho, tanta fue la edición, que la cantante parecía irreconocible, y muchas personas aplaudieron que saliera a defender su belleza natural.
"No sé ni por donde empezar este mensaje... Hoy se hizo pública mi portada de la revista GQ, una portada con una imagen que NO me representa. Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural", dijo. "Agradezco la revista oportunidad porque fui muy feliz cuando confirmaron que estaría ahí, pero a pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto, no hicieron nada al respecto, como si para verme bien necesitara de todos esos cambios."
Y es que, como lo digo Karol G en su publicación, más allá de ser una falta de respeto a ella como artista y como persona, también es una falta de respeto a todas las mujeres: "que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad."
Y, como era de esperarse, muchísimas personas apoyaron y defendieron a la artista, haciendo que su portada no solo fuera removida de los canales principales del medio, sino que también recibieran múltiples críticas, tanto por estas imágenes, como otras igual de recientes, o incluso viejas.
La cantante también recibió apoyo de múltiples artistas de su nivel o simplemente de fanáticos, tales como Andrea Mez, Esmeralda Pimentel, Ángela Aguilar, Paty Cantú, Lele Pons, Danna Paola, Camila Cabello y Emily Ratajkowski. Pero quien llevó su apoyo a apoyo nivel fue Jamie Lee Curtis.
La actriz, quien recientemente ganó su primer Oscar como Mejor Actriz de Reparto, hizo una publicación propia sobre lo que hizo Karol G y aplaudió su decisión: "Estoy muy feliz de que Karol G esté creando conciencia sobre un problema que me ha preocupado durante mucho tiempo".
En la publicación, la actriz también compartió la portada de Karol, así como la respuesta de la reggaetonera. "Somos seres humanos. No somos IA y este genocidio en contra de lo que es naturalmente hermoso es alarmante y necesitamos hablar de ello."
"Hay algunas personas que hablan mucho, como Justine Bateman y Andie Macdowell y yo, y me alienta mucho que una persona más joven se una al coro de desaprobación. El complejo industrial cosmético quiere que te mires en el espejo y te odies y luego creas su mierda", concluyó.
Por supuesto, la publicación de Karol G tuvo más respuesta y alcance, pero Jamie Lee Curtis no se quedó atrás y generó muchos comentarios de apoyo, como: "Así debe ser, debemos sentirnos orgullosas de lo que somos y de quienes somos, sin filtros, sin disfraces y sin máscaras!"
¿No estás de acuerdo?