Jamie Lee Curties ha sido una de las actrices más emblemáticas de Hollywood por su participación en la película Halloween, la también productora ha sido tema de conversación en los últimos meses, no precisamente por su trabajo en la industria del cine y a televisión, sino por el enorme apoyo y empatía que ha mostrado a su hija, Ruby Guest, quien a finales de 2020 se declaraba una persona transgénero luego de atravesar por la tan deseada transición de género.
La protagonista de “Viernes de Locos” tiene dos hijas adoptivas con el actor y músico Christopher Guest, Annie y Ruby, esta última ha sido quien ha cobrado relevancia al punto que su madre ha salido a defenderla por el cambio que hizo en su vida.
¿Quién es Ruby Guest, la hija transgénero de Jamie Lee Curties?
Anteriormente su nombre era Thomas, hoy se llama Ruby y debe ser tratada como lo que es: una mujer. Recientemente apareció junto a su madre en la portada de la revista People para hablar sobre cómo fue este proceso desde el día en que hubo esta revelación en la familia. Durante todo este tiempo, la actriz de “Halloween” se ha mostrado muy orgullosa de la valentía de su hija por tomar esta gran decisión que implicaba una sola cosa: vivir como realmente deseaba.
"Cuando tenía como 16 años, una amiga trans me preguntó mi género. Le dije, 'bueno, soy varón'. Luego lo pensaba. Sabía qué era, quizá no Ruby, pero sabía que era diferente. Pero había tenido una mala experiencia en terapia, así que no salí como (trans) inmediatamente, cuando lo debí haber hecho. Entonces, siete años después, aún siendo Tom en ese momento le dije a la persona que ahora es mi prometido que probablemente soy trans. Y me dijo: 'Te amo por quien eres'", confesó.
En la entrevista también habló sobre cómo fue el momento en que reveló esta verdad y que lejos del miedo sintió amor.
“Me asustó contarles algo sobre mí que no sabía… aunque en realidad no estaba preocupada, porque siempre me han aceptado como soy“, dijo.
En julio de este año Jamie Lee Curties reveló a la prensa que tenía una hija de 25 años que estaba atravesando por grandes cambios físicos y emocionales. Aunque Ruby ha tenido grandes altibajos en los últimos meses, tiene una vida muy estable, pues ha seguido los pasos de sus padres y ha encontrado un trabajo que la apasiona: la edición de videos de YouTube.
No solo eso, lo que muchos no sabían es que la hija de la actriz está comprometida con su novio con quien contraerá matrimonio el próximo año en una boda que su madre oficiará.